Elecciones 2019

Donda podría reunirse con Cristina Kirchner

El rumor circuló fuerte ayer por la tarde en el Paseo La Plaza, durante la presentación de Ampliar, que tuvo como oradores principales, además de Donda, a la diputada por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y al senador Fernando "Pino" Solanas

martes, 14 de mayo de 2019 · 16:03 hs

La diputada Victoria Donda podría reunirse esta semana con la ex presidenta Cristina Kirchner tras lanzar ayer el espacio Ampliar, junto a sectores del progresismo y del peronismo porteño -con la excepción de La Cámpora-, que buscará disputar la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El rumor circuló fuerte ayer por la tarde en el Paseo La Plaza, durante la presentación de Ampliar, que tuvo como oradores principales, además de Donda, a la diputada por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y al senador Fernando "Pino" Solanas.

Tras separarse de Libres del Sur (partido que hoy está más cercano a Alternativa Federal), Donda presentó el espacio Somos y comenzó en la búsqueda de alianzas que ayer tuvo un nuevo capítulo, con la presentación de Ampliar.

En Ampliar están anotados el peronismo porteño que lidera Víctor Santa María, el Frente Patria Grande, Vamos -que tuvo como oradora en el acto a la joven referente feminista Ofelia Fernández-, el Movimiento Evita, Unidad Popular, Seamos Libres, Nuevo Encuentro y, por supuesto, Somos.

"La historia nos está convocando aquí y ahora. Es el momento de descartar cualquier tipo de especulación política porque tenemos el desafío generacional de pensar en la política como una herramienta de transformación de la sociedad", dijo Donda durante su alocución en el acto de presentación de Ampliar, mientras la escuchaba Alberto Fernández, invitado y en primera fila.

Donda podría reunirse con Cristina Kirchner esta semana de cara a plantear la estrategia para las elecciones de octubre, en donde hasta el momento se manejan dos opciones: "unidad o internas", según explicaron a Télam fuentes del espacio.