Diputados aprobó el acuerdo UE-Mercosur y la Reforma Penal Juvenil
El Gobierno sumó otro triunfo parlamentario tras la media sanción del acuerdo comercial UE-Mercosur y a la Reforma Penal Juvenil en Diputados. Ahora se debatirán en el Senado.
El Gobierno sumó otro triunfo parlamentario tras la media sanción del acuerdo comercial UE-Mercosur y a la Reforma Penal Juvenil en Diputados. Ahora se debatirán en el Senado.
La Cámara de Diputados sesionó este jueves desde las 11 para tratar dos proyectos centrales para la agenda legislativa del Gobierno nacional: la reforma del régimen penal juvenil, que propone la baja de edad de imputabilidad de 16 a 14 años, y el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
En principio, el cuerpo aprobó la Reforma Penal Juvenil, que reduce la edad de imputabilidad a 14 años. La iniciativa obtuvo 149 votos a favor y 100 en contra.
Después, la Cámara de Diputados ratificó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, firmado por Javier Milei en la cumbre realizada en Asunción a mediados de enero. Tras su envío al Congreso, el oficialismo consiguió una amplia mayoría: 203 votos afirmativos.
Luego de las cuestiones de privilegio, el recinto avanzó con el tratamiento del tratado comercial, que alcanzó media sanción con 203 votos positivos, 42 negativos y 4 abstenciones.
Javier Milei celebró la aprobación del acuerdo UE-Mercosur en su perfil de X.
ARGENTINA DESPEGA
— Javier Milei (@JMilei) February 13, 2026
1. Empleo y Flexibilidad
2. Justicia y Orden
3. Comercio y Prosperidad
MAGA.
VLLC!
El acuerdo Unión Europea-Mercosur fue aprobado por la Cámara de Diputados. La medida cosechó 203 afirmativos, 42 negativos y 4 abstenciones.
Ahora, el debate desembarcará en el Senado de la Nación.
La diputada de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, cerró las exposiciones y defendió con énfasis el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y advirtió que rechazarlo implicaría resignar una oportunidad estratégica para el país. Según sostuvo, no avanzar en su ratificación “sería negar una oportunidad y quedar atrás mientras otros avanzan”.
Durante su intervención, la legisladora calificó el entendimiento como “una señal clara” de que “la Argentina, el Mercosur y la UE creen en el comercio internacional como una herramienta de crecimiento, de desarrollo y de generación de empleo genuino”. En ese marco, planteó que la inserción en los mercados globales es una condición necesaria para dinamizar la economía local.
Santillán remarcó además que, en el caso argentino, la Unión Europea constituye una de las principales fuentes de inversión extranjera directa. “Representa fábricas, empleos y tecnología. Son innovación, son cadenas de valor y se trata de un esquema equilibrado, gradual y previsible”, afirmó. Y concluyó: “Este acuerdo no es un punto de llegada, es un punto de partida”.
En nombre del oficialismo, un diputado defendió el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y lo definió como el resultado de un proceso que atravesó a distintas generaciones. Afirmó que el entendimiento “representa el esfuerzo de muchos argentinos” y sostuvo que existe “un pueblo entero que ansía la posibilidad de la zona de libre comercio más grande del mundo”.
El legislador planteó que la integración comercial es condición para el crecimiento y rechazó las posturas que promueven un enfoque más proteccionista. Según su visión, “el desarrollo no es compatible con el aislamiento”, en alusión a las críticas que señalan posibles riesgos para la industria local.
En ese marco, subrayó que la eliminación progresiva de la mayoría de los aranceles permitirá una economía más competitiva. “No solo vamos a vender más, sino que vamos a vender mejor: es con el mundo, no contra el mundo, es con libertad económica que nuestro país va a crecer”, enfatizó durante su intervención.
Desde Unión por la Patria, la diputada por la provincia de Buenos Aires Julia Strada, cuestionó el tratamiento del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y criticó la celeridad con la que se lleva adelante el debate en la Cámara. Señaló que el proyecto se está discutiendo “como un trámite express, sin informes ni datos” que permitan dimensionar sus efectos.
En ese sentido, apuntó contra el presidente Javier Milei y sostuvo: “Lamento que tengamos un presidente como Milei que no le interesa la producción, más lamento que este Congreso se ponga a disposición de esta decisión de la que no se puede garantizar que no vaya a haber salvaguardas”.
La legisladora advirtió además que resulta “difícil anticipar cuál va a ser el impacto real” del convenio comercial, y planteó dudas sobre las consecuencias que podría tener en sectores productivos sensibles si no se establecen mecanismos de protección adecuados.
El diputado de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, cuestionó con dureza el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y apuntó directamente contra la negociación cerrada en 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri. “Se logra este acuerdo porque el gobierno argentino de ese tiempo se bajó los pantalones y entregó todo”, lanzó en el recinto.
El ex canciller recordó que, en otras etapas de negociación, la Argentina había planteado reclamos concretos como mayores cuotas de exportación de carne y reducciones arancelarias más favorables. En ese marco, advirtió que el tratado podría comprometer cerca del 20% de las exportaciones nacionales. “Hay políticas de libre mercado, pero que terminan contestando con muros”, señaló, en alusión a las barreras que aún mantienen los países centrales.
Cafiero sostuvo que el entendimiento con la UE no promoverá el desarrollo industrial y que, por el contrario, consolidará un perfil primarizado de la economía. “Necesitamos un proyecto nacional que se vincule con la industria”, planteó. Finalmente, aclaró el sentido de su frase más polémica: explicó que al hablar de “bajarse los pantalones” se refería a haber aceptado las condiciones impuestas por la Unión Europea sin lograr contrapartidas estratégicas.
Miguel Ángel Pichetto, definió el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea representa la culminación de un objetivo estratégico que atravesó distintas administraciones a lo largo de casi tres décadas. El diputado de Encuentro Federal lo definió como la concreción de “una verdadera política de Estado”, al remarcar la continuidad histórica del impulso negociador.
“Desde el año 99 que los presidentes, en cada una de las circunstancias en que gobernaron, sostuvieron la necesidad de avanzar en un acuerdo con la Comunidad Europea”, recordó Pichetto, en referencia a los distintos gobiernos que mantuvieron viva la agenda de integración comercial con el bloque europeo.
El legislador sostuvo además que el entendimiento fortalece institucionalmente al Mercosur, consolida una alianza natural con Brasil y protege intereses clave de la Argentina, en especial en el plano agroindustrial. Al mismo tiempo, señaló que el acuerdo contempla un período de transición para sectores industriales que puedan enfrentar dificultades de competitividad.
La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, expresó un rechazo frontal al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea durante el debate en la Cámara de Diputados, y lo vinculó con la estrategia económica general del Gobierno.
“Este acuerdo, que viene de la mano del tratado de libre comercio con Estados Unidos, son la continuidad de la política económica de Milei y de Caputo, es decir, lo que ha dado en llamarse un industricidio, que tiene un modelo de bajos salarios, precarizador de las condiciones de empleo y que con este acuerdo solamente se van a profundizar”, afirmó la legisladora.
En el tramo final de su intervención, Bregman fue aún más categórica y anticipó el voto de su bloque: “Vamos a rechazar este nuevo pacto de coloniaje”, sentenció.
Comenzó el tratamiento del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. El diputado sanjuanino Carlos Jaime Quiroga fue el encargado de iniciar el debate en el recinto sobre el acuerdo.
El Gobierno confía en que la iniciativa obtendrá respaldo parlamentario sin mayores obstáculos.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró la media sanción del régimen penal juvenil.
Gran paso en el Congreso: delito de adulto, pena de adulto.No nos olvidemos de lo más importante: penas efectivas. Porque si bajamos la edad pero la detención no se cumple, no cambia nada. Necesitamos que los delincuentes, sin importar la edad, queden detenidos. Se terminaron…
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 12, 2026
“Histórico II”, publicó el Presidente en su cuenta oficial de X pocos minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto impulsado por el oficialismo para modificar el Régimen Penal Juvenil. Con ese mensaje, el mandatario enlazó la votación en la Cámara baja con el resultado obtenido el día anterior en el Senado, donde la Reforma Laboral había conseguido su aprobación.
HISTÓRICO IIFin.
— Javier Milei (@JMilei) February 12, 2026
En la antesala del debate por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, los diputados Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Agustín Rossi (Unión por la Patria) formularon planteos en el recinto, en el marco de cuestiones de privilegio, para reclamar la activación de la Comisión de Asuntos Constitucionales y la constitución de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.
El objetivo, señalaron, es que ese cuerpo pueda analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25, firmado el 31 de diciembre, mediante el cual el Poder Ejecutivo introdujo modificaciones en la Ley Nacional de Inteligencia y dispuso cambios en la estructura de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
“Sabemos que a este gobierno le gusta gobernar al margen de lo que manda nuestra Constitución”, sostuvo Ferraro durante su intervención desde su banca.
Luego de otorgar la media sanción al proyecto de Ley Penal Juvenil y previo a avanzar con la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el pleno del cuerpo abrió el tramo destinado al tratamiento de cuestiones de privilegio planteadas por distintos legisladores.
Finalizó la votación de la Reforma Penal Juvenil por capítulos. De esta manera, el proyecto de ley será tratado en el Senado.
El diputado nacional de La Libertad Avanza por Mendoza Luis Petri, también se manifestó por redes sociales y celebró junto al eleco oficialista la media sanción obtenida en la Cámara Baja.
Dimos media sanción a la Ley Penal Juvenil! Se acaba el abandono a las victimas! Argentina será Grande y Justa!! pic.twitter.com/jDBEfrqUVK
— Luis Petri (@luispetri) February 12, 2026
Dimos media sanción a la Ley Penal Juvenil! Se acaba el abandono a las victimas! Argentina será Grande y Justa!! pic.twitter.com/jDBEfrqUVK
— Luis Petri (@luispetri) February 12, 2026
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, manifestó en sus redes que el "Congreso dio un paso decisivo para saldar una deuda con la sociedad".
Hoy el Congreso dio un paso decisivo para saldar una deuda con la sociedad. La baja de la edad de imputabilidad pone fin a la impunidad de los menores que cometen delitos graves y de quienes los utilizan como escudo.Regla clara: el que las hace, las paga.Ley y orden.
— Alejandra Monteoliva (@AleMonteoliva) February 12, 2026
El ministro del Interior, Diego Santilli, que este miercoles estuvo presente en el debate por la reforma laboral, que también obtuvo media sanción, celebró junto con el oficialismo.
Delito de adulto, pena de adulto. Media sanción. ¡VAMOS QUE FALTA MENOS!
— Diego Santilli (@diegosantilli) February 12, 2026
El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, se sumó a las celebraciones por la media sanción de la baja de la edad de imputabilidad.
En sus redes sociales manifestó que "este paso es parte del rumbo que marcó el presidente @JMilei y del trabajo constante de la mesa política de Casa Rosada que empuja para que estos cambios se concreten".
EL RÉGIMEN PENAL JUVENIL TIENE MEDIA SANCIÓN Después de más de cuatro décadas, se empezó a saldar una deuda que la política tenía con la sociedad.Durante demasiado tiempo se toleró un sistema que confundió garantías con impunidad. Hoy dejamos claro que el delito tiene… pic.twitter.com/3fPInyvTdT
— Martin Menem (@MenemMartin) February 12, 2026
La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que "celebra la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados".
El documento, publicado en X, subraya que el Régimen Penal Juvenil votado "establece un principio básico de cualquier sociedad ordenada: quien comete un delito debe responder ante la Justicia".
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 12, 2026
La exministra de Seguridad, Patricia Bulrich, festejó en redes la media sanción del proyecto que reforma la Ley Penal Juvenil.
"Es el primer paso para que nunca más la edad sea una excusa para el crimen", aseguró.
POR TODAS LA VÍCTIMAS DE MENORES DELINCUENTES, MEDIA SANCIÓN DEL RÉGIMEN PENAL JUVENILMientras las familias lloran y vuelven a sus casas sin justicia, los menores que delinquen salen libres, sin antecedentes y sin consecuencias.Eso se termina.El menor que mata, paga. El que…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 12, 2026
Con el respaldo de sus bloques aliados, el oficialismo logró ordenar el recinto y avanzar con uno de los proyectos centrales de su agenda: la modificación del Régimen Penal Juvenil. Este jueves, la Cámara de Diputados otorgó la media sanción a la iniciativa que reduce la edad de imputabilidad, en una sesión que volvió a mostrar la capacidad del Gobierno para articular mayorías circunstanciales.
No obstante, la Casa Rosada debió aceptar cambios impulsados por sus socios parlamentarios. Finalmente, la edad mínima para ser penalmente responsable descenderá de 16 a 14 años, y no a 13 como proponía originalmente el presidente Javier Milei.
El texto obtuvo 149 votos afirmativos y 100 negativos. El oficialismo reunió el acompañamiento del PRO, la UCR, Innovación Federal y un grupo de legisladores provinciales, lo que le permitió alcanzar la mayoría necesaria para dar el primer paso legislativo a la reforma.
Luego de que el Régimen Penal Juvenil obtenga media sanción, la Cámara desarrolla la votación en particular.


El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, celebró la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de Régimen Penal Juvenil.
“Se le ha dado media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil. Un paso más cerca de terminar con la puerta giratoria: delito de adulto, pena de adulto. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, manifestó.
Se le ha dado media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil.Un paso más cerca de terminar con la puerta giratoria: delito de adulto, pena de adulto.Dios bendiga a la República Argentina.Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) February 12, 2026

La reforma del Régimen Penal Juvenil obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 149 votos afirmativos, 100 negativos y 0 abstenciones.


Los presidentes de cada bancada hicieron uso de la palabra y distribuyeron el tiempo asignado entre distintos integrantes de sus bloques. El encargado de cerrar la ronda de exposiciones será el titular de la bancada de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni. Según estimaciones parlamentarias, la votación que definirá el futuro de la iniciativa se llevaría a cabo entre las 19 y las 20.
En ese marco, la Cámara de Diputados atraviesa la etapa final del debate en torno a la Reforma Penal Juvenil, que plantea bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Una vez que se concrete la definición en el recinto, el temario continuará con el tratamiento del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
El titular del bloque Encuentro Federal no escondió su malestar con el proyecto de baja de edad de imputabilidad, a pesar de acompañar el proyecto oficialista. Sostuvo que se trata de “una medida de impacto en realidades que ocurren en una sociedad rota, en decadencia y donde se ha perdido el valor de la escuela pública y la familia como elemento de contención que son parte de la incorporación de jóvenes al delito”.
Sin embargo, aclaró que “tomando los porcentajes no es tan alto porque no llega al 2%”.
El diputado lanzó sus críticas y explicó que “detrás de este proyecto, hay un Gobierno que no invierte en infraestructura y en educación”. “Estas son medidas de efecto que sirven para lucimiento de determinados senadores o exministras que, no conformes con 14 y que quisieran 13 o talvez 10, porque eso las coloca más a la derecha y las pone en el lugar del facilismo discursivo satisface a algunos sectores”, remarcó.
En un clima ameno para el oficialismo en Diputados, antecedido por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, se desarrolla la sesión por la baja de edad de imputabilidad a 14 años. Se espera que la media sanción se apruebe cerca de las 18.
El proyecto tendría el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza, pero también del PRO, de una parte de la UCR y de los bloque provinciales. Incluso, los diputados del Frente Renovador, dentro de Unión por la Patria votarán a favor del proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
"No va a ser la solución definitiva, pero es una respuesta a los jóvenes que cometen delitos graves, para que entiendan que son parte de la sociedad", aseguró el diputado libertario sobre el proyecto de ley sometido a votación. Al mismo tiempo destacó la labor de Sandra Pettovello al frente de Capital Humano, arguyendo que la pobreza dejó de subir desde el comienzo del gobierno libertario.

El libertario Bornoroni pidió la palabra para recalcar la presencia en los palcos del recinto de integrantes de organizaciones como Usina de Justicia y Madres del Dolor. "Están muy interesados en que esta ley al final del día tenga media sanción", agregó.
El peronista y riojano Sergio Casas tomó el relevó de la palabra para realizar un homenaje a Facundo Quiroga y su rol en la historia argentina. El diputado hizo paralelismos entre las luchas de Quiroga por el federalismo en aquel entonces y los reclamos por mayor federalismo en estos días. La razón del homenaje viene de la mano de un nuevo aniversario de la muerte de Quiroga el próximo lunes. El caudillo riojano, "padre del federalismo" según Casas, murió un 16 de febrero de 1835.
A continuación, el diputado Aldo Leiva de Unión por la Patria dedicó unas palabras en homenaje a Sandra Mendoza y su trayectoria política.
"Yo no sé de donde sacó el primo de Pampita que un diputado no puede participar de una manifestación popular. Es lo menos democrático que escuché en mi vida", ironizó Grabois en respuesta a Ardohain. Después de instarlo a este último a realizar una denuncia, felicitó a quienes marcharon en contra de la "basura" de la reforma laboral.
"Compiten entre jurisdicciones para ver quien es más sádico, inhumano y cobarde (...) pero a los narcos ya le firmaron un tratado de libre comercio" dijo Grabois. Siguiendo con el hilo, comenzó a asociar a Espert y Lorena Villaverde, aún diputada, con el narco. Más tarde equiparó a la actual reforma laboral con la impulsada en 2001, amenazando con que el Gobierno Nacional podría terminar igual que el gobierno de de la Rúa, "yéndose en helicóptero".
El diputado no pudo evitar el cruce con otros miembros de la cámara, incluido el diputado libertario Álvaro Martínez, a quien trató de "tontito".
El pampeano Martín Ardohain mencionó la obligación de no naturalizar que legisladores hayan estado en la Plaza del Congreso en el día de ayer, donde se tiraron piedras y bombas Molotov. "No puede ser que cuando estás en el gobierno repudies estos hechos y cuando estás en la oposición lo único que se te ocurra es tirar piedras", afirmó.
Adelantándose a un debate que todavía no tiene lugar en Diputados, el diputado Esteban Paulón aseguró que el proyecto impulsado por Bullrich sobre reforma laboral en el Senado, solo llegó de forma impresa a los despachos seis minutos antes de su votación. "Falta de respeto y desprolijidad" es lo que alegó el diputado de Provincias Unidas. También criticó la disminución del salario en caso de pedir licencia por enfermedad, lo que calificó de "barbaridad". Acto seguido, apuntó también contra los cambios establecidos en los despidos arbitrarios por discriminación. Para terminar, defendió los estatus particulares de ciertos oficios o profesiones que la ley de reforma laboral pretende derogar o modificar.
Desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Myriam Bregman dijo que lo que se trata es un proyecto "a contrapelo" de la realidad de los niños en el mundo. A continuación comenzó a citar ejemplos de safaris de caza humana en la Guerra de los Balcanes o los archivos del caso Epstein. "En ese contexto acá se les ocurre tratar la baja de edad de imputabilidad", agregó.
"¿Delito de diputado, pena de diputado para Espert?" preguntó irónicamente Bregman en referencia a la frase popularizada por Bullrich que dice "delito de adulto, pena de adulto". Tampoco dejó pasar la oportunidad de ir contra el peronismo, a quienes les recordó que "en el ´54 el peronismo subió la edad de imputabilidad". Al oficialismo y el peronismo les atribuyó una "demagogia punitiva". " Van a quedar en la Historia, pero en el lugar del basurero", finalizó.
La diputada Zigarán, de Provincias Unidas, dio a entender en su exposición que, en el debate en comisiones, no se tuvieron en cuenta los aportes de los diputados incorporados en 2025 de igual manera que a los aportes de los ditados más antiguos del recinto. "No solo necesitamos un Régimen Penal Juvenil, sino también leyes complementarias que hagan que los chicos no lleguen a la comisión de actos delictivos", agregó en referencia al proyecto de ley en tratamiento.
El diputado peronista hizo foco en la cuestión preventiva, reclamando al Gobierno por no poner el articulado acciones relativas a la educación, la integración, los clubes y demás aspectos que hacen a la vida en sociedad de los menores de edad. Al mismo tiempo, mencionó que la cuestión presupuestaria está redactada de "forma tramposa", ya que, en su opinión, el Estado Nacional está dejando de lado su responsabilidad en esa aspecto para financiar el sistema en las provincias.
La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz habló de una ley actual "vetusta y regresiva". Sin embargo, llamó al proyecto del oficialismo un "mamarracho jurídico". "Le puede servir para una campaña electoral pero se aleja de lo que tenemos que hacer", añadió. Según Tolosa Paz, esta ley sería ineficiente para el sistema judicial y no resuelve la conflictividad adolescente. "Acaban de traer un pésimo proyecto, no van a resolver el problema", sentenció, al mismo tiempo que pidió por "más seriedad y menos marketing".
La diputada cordobesa de La Libertad Avanza, Laura Rodríguez Machado, tuvo la primera palabra en el debate por la baja de imputabilidad. Puso hincapié en llevar estándares modernos a una ley actual "obsoleta".
"Ante la menor duda, nosotros establecemos que se opte por el menor y que la privación de la libertad sea de ultima ratio, la última pena que establezca el juez", detalló en cuanto al proyecto de ley del oficialismo.
Con 130 diputados presentes se dio inicio a la sesión en el recinto, con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional. Juan Schiaretti, diputado electo de Córdoba pendiente de incorporación hasta el momento, tuvo su momento para jurar e incorporarse al cuerpo legislativo. Además, se pidió un momento de silencio por Sandra Mendoza, ex integrante de la cámara y fallecida en el día de ayer.

El segundo tema central será la ratificación parlamentaria del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. El dictamen fue firmado en un plenario conjunto de las comisiones de Relaciones Exteriores y Mercosur, con impulso del oficialismo y acompañamiento de aliados.

El proyecto de reforma del régimen penal juvenil que será debatido en la Cámara de Diputados establece en 14 años la edad mínima para juzgar delitos graves, como homicidio, abuso sexual o secuestro, y fija una pena máxima de hasta 15 años de prisión para los menores alcanzados por la norma.
La iniciativa también determina que la privación de la libertad será el último recurso, priorizando la aplicación de medidas alternativas para infracciones de menor entidad, en línea con los estándares internacionales en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.
Karina y Javier Milei en el Congreso durante la jura de diputados.
La confirmación del dictamen de mayoría llegó a través de la cuenta de X del presidente Javier Milei, quien celebró el avance del proyecto y ratificó la voluntad del Gobierno de llevar el debate al recinto durante el período de sesiones extraordinarias.
En ese mismo sentido, la diputada Silvana Giudici brindó precisiones sobre el acuerdo alcanzado en comisiones. “Con la firma de 81 diputados obtuvimos dictamen para la baja de edad de imputabilidad a los 14 años. Mañana lo trataremos en la sesión convocada para las 11 en Diputados”, escribió la legisladora en la red social.
Con la firma de 81 diputados obtuvimos dictamen para la baja de edad de imputabilidad a los 14 años. Mañana lo trataremos en la sesión convocada para las 11hs en Diputados. pic.twitter.com/ozJ0RL8NcL
— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) February 11, 2026

debate en el congreso
no se toca nada
SIGUE EL DEBATE