De qué hablan en las redes cuando hablan de política y gobierno

La única manera de entender qué está pasando es ver la evolución de las conversaciones. La herramienta nos permite contar con una película de la situación y no sólo fotos aisladas.

Redacción MDZ

Damos a conocer un nuevo informe del Interbarómetro, correspondiente a los datos recogidos durante el mes de junio de 2019. ¿Por qué un Interbarómetro?

Una de las características de nuestra época es la velocidad e intensidad de los cambios sociales. Que existan problemas o crisis no es la novedad. La novedad es su velocidad de expansión y espiralización. Por eso, hoy las organizaciones necesitan nuevas herramientas y metodologías para poder monitorear los cambios en las preferencias y expectativas de la sociedad. La política no escapa a esta necesidad.

De forma creciente, Internet empieza a constituirse en un territorio cada vez más importante de la red de conversaciones de la sociedad.

En este orden de ideas, la Fundación CiGob , en el marco de su misión, firmó un acuerdo de colaboración con la firma Autoritas Consulting (www.autoritas.es) para la explotación de la herramienta COSMOS, a los efectos de monitorear las conversaciones en Internet referidas a actores, problemas de la vida cotidiana, preocupaciones sobre la economía, canales de comunicación, entre otros aspectos que hacen a la conversación sobre la vida política en Argentina.

Este trabajo se plasma en el presente Interbarómetro el cual pretende constituirse en un aporte para la comprensión de las preocupaciones y expectativas de nuestra sociedad y una referencia para la toma de decisiones de los principales actores de nuestro sistema político.

La única manera de entender qué está pasando es ver la evolución de las  conversaciones. La herramienta nos permite contar con una película de la situación y no sólo fotos aisladas.

El Interbarómetro se basa en más de 278 millones de documentos tomados desde septiembre de 2012 a la fecha de múltiples canales de la RED como Prensa, Redes Sociales, Foros, Blogs, Multimedia, entre otros.

Los documentos que conforman el informe son capturados en función de que mencionen a alguno de los 103 políticos considerados hoy como más relevantes en el juego nacional.

Políticos más mencionados en Twitter

Más mencionados en Twitter.

Más mencionados en Facebook vs prensa

Menciones en la prensa.
En Facebook

Variaciones en el ranking de menciones

Ranking comparado.

Los temas de la política

Los temas.

Conocé más haciendo clic aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?