Elecciones 2019

Daer afirmó que la mayoría de la CGT apoya a la fórmula Fernández-Fernández

En medio de la incertidumbre por la postura de la central obrera en la campaña electoral, el secretario general de la CGT aseguró que las asociaciones sindicales apoyan al frente Todos, excepto cuatro alineadas con Lavagna.

martes, 16 de julio de 2019 · 18:55 hs

"Manifestamos nuestro respaldo a la candidatura de Alberto Fernández", señaló este martes el secretario general de la CGT, Héctor Daer, después de reunirse con quien encabezará la fórmula del frente Todos.

De todas maneras, aclaró que de todas las asociaciones sindicales que integran la CGT, hay algunas que están con Roberto Lavagna: "Hay cuatro compañeros del Consejo Directivo que apoyan a Lavagna y el resto apoyamos a Alberto Fernández. No hay necesidad de otra reunión".

Tras el encuentro con Fernández, Daer aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional de Mauricio Macri. "Veo la realidad política y social. Ellos (por el oficialismo) nos plantean destruir una estructura social basada en convenios laborales. El pueblo argentino no merece ni quiere esto", sostuvo.

"Espero que el Gobierno este no continúe. No creo que continúe. Están dadas las condiciones políticas y sociales para que Alberto asuma el liderazgo de una nueva Argentina, que ponga en marcha al país", continuó el sindicalista esta tarde.