Cuba

Cristina vuelve de Cuba y se prepara para sumarse a la campaña

La ex mandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos volverá al país luego de pasar una semana junto a su hija Florencia en Cuba. Prepara un acto masivo en La Matanza para presentar su libro "Sinceramente".

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 17:07 hs

La candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará al país hoy, tras pasar una semana en Cuba junto a su hija Florencia, que permanece en la isla por motivos de salud. La ex mandataria volverá casi de inmediato a la campaña, ya que participará el sábado de un masivo acto en La Matanza, en el que presentará su libro "Sinceramente".

El viaje tomó a parte de su frente por sorpresa, ya que tuvo que cancelar la presentación que tenía preparada en el departamento de Verónica Magario. Al momento de su partida, hacía sólo 10 días que Cristina había vuelto de Cuba.

Para el nuevo acto, que se realizará el sábado, el programa será el de siempre: un diálogo con Marcelo Figueras, que volverá a oficiar de maestro de ceremonias y entrevistador a la vez. Como suele hacer cada vez que aparece en público de la mano de su libro, se espera que Cristina aproveche el contexto para abordar temas de la coyuntura y no ahorre en críticas al Gobierno, destacó La Nación.

Cristina mantendrá el programa para esta nueva presentación.

En el salón de la universidad entran unas 1500 personas. Algunos invitados serán estarán el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y Fernando Espinoza, que el 27 de octubre aspira a volver al poder municipal. Se espera a intendentes de toda la provincia, y a los legisladores y artistas que ya son moneda corriente en estos actos.

Los organizadores, que destacaron que las invitaciones "ya salieron", esperan que sea fuera del salón donde se note el poder de convocatoria de Cristina: calculan que habrá alrededor de 60.000 personas. En el Instituto Patria son más cautos y bajan el cálculo a 20.000.

En este marco será en el que hablará la candidata luego de la presentación. La siguiente parada del libro será en El Calafate, el lunes 14 de octubre, dos semanas antes del crucial domingo 27. Hasta ahora, esa presentación sería la última. Luego vendrá el acto por el Día de la Lealtad, el jueves 17 en La Pampa, que sería netamente político.