Elecciones 2019

Cristina acusó a Macri de hacer "campaña sucia"

Durante la presentación de su libro en Santa Cruz, la exmandataria dijo que en el oficialismo ni siquiera se dedican a hacer promesas, sino que directamente dicen mentiras.

sábado, 13 de julio de 2019 · 19:37 hs

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Santa Cruz para presentar su libro "Sinceramente" y aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno nacional y acusarlos de hacer una "campaña sucia".

"Es una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno. Me tiene preocupada porque las campañas sucias tienen como característica el no tener propuestas. O cuando mentiste mucho y tenés que ocultar lo que dijiste. Y lo otro es lo violento, los prejuicios. Eso siempre ha generado violencia", dijo la precandidata a vicepresidenta de la lista del Frente de Todos.

La integrante de la Fórmula FF está recorriendo el país para presentar su libro como parte de la campaña de cara a las primarias. En el acto aprovechó para meterse de lleno en la pelea política y aseguró que "ahora no pueden hacer promesas. En las elecciones del '83 hubo promesas que no pudieron cumplirse, pero que no fueron mentiras. Ese Gobierno intentó hacer las cosas y no le salieron".

En ese sentido, y diferenciando a la gestión actual, dijo que "ahora dijeron que los trabajadores no iban a pagar ganancias, que los jubilados iban a tener acceso a todos los medicamentos, que nadie iba a perder lo que tenía… nunca intentaron hacer eso, hicieron lo contrario. Te sacaron las cosas buenas y te dejaron las malas".