Elecciones 2019

Cornejo pidió votar a Macri y dijo que el kirchnerismo "vuelve peor que antes"

"No vuelven más buenos, vuelven peores que antes. Acá nadie se hace cargo de los bolsos de José López, de la corrupción galopante del kirchnerismo. Vuelven a hacer lo mismo al alquilar aviones costosísimos para un acto que duró 40 minutos", sostuvo en su discurso.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 03:41 hs

En medio de los festejos por el triunfo de Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo llamó a apoyar al gobierno de Mauricio Macri en octubre y criticó con dureza al candidato presidencial Alberto Fernández. "Intentó nacionalizar la elección de Mendoza todo el tiempo y eso fue con infinidades de mentiras que no se las merece la ciudadanía. Los mendocinos no se merecen que los traten como estúpidos y les prometan cosas gratis", disparó Cornejo.

Puntualmente, cuestionó que Alberto Fernández haya organizado una cumbre de gobernadores en Mendoza para pedirles a los mendocinos que voten por Anabel Fernández Sagasti.  "El que nacionalizó las elecciones fue Alberto Ferández al hacer tremendo despliegue de aparato logístico caro. Un desparpajo", denunció. "Eso demuestra que no vuelven más buenos, vuelven peores que antes. Acá nadie se hace cargo de los bolsos de José López, de la corrupción galopante del kirchnerismo. Vuelven a hacer lo mismo al alquilar aviones costosísimos para un acto que duró 40 minutos", sostuvo en su discurso.

"Vienen a empalagarse, con aviones privados, a nacionalizar la elección y a decirnos a los mendocinos cómo debemos votar. Acá vino el candidato del frente Todos a hacer la tremenda estupidez de venir con los gobernadores a decirles a los mendocinos como tenían que elegir. Esa nacionalización la hicieron ellos y lamento que se hayan equivocado tan feo", sentenció.

Como contraste, destacó que Juntos por el Cambio es una herramienta para los argentinos que no quieren volver a eso. "Le pedimos a los mendocinos que el 27 de octubre voten por la cultura del trabajo, contraria a la cultura de los que venden espejitos de colores. Contraria a los que nos quieren 'aparatear' con aviones privados, a la corrupción de gobiernos provinciales y que nos recuerdan a los bolsos de López. Contraria a lo peor del kirchnerismo", concluyó.

Por su parte, el gobernador electo Rodolfo Suarez manifestó que Mendoza tiene funcionarios probos, honestos y un modelo de gestión que debería aplicarse a nivel nacional. Tenemos un equipo que vamos a sentarnos todos juntos. Tengo el concepto de los liderazgos compartidos. Vamos a mantener muchos funcionarios", adelantó el sucesor de Cornejo.

Por último, destacó que en estos cuatro años lograron reconstruir la confianza entre la política y la gente, prestando servicios de calidad y haciendo obras. "Los mendocinos por naturaleza, por vivir en el desierto, cuidamos las cosas. Somos prudentes. Respetamos las instituciones y eso es lo que entendemos como el modelo mendocinos", finalizó.