Elecciones 2019

Paso 2019: consultá el padrón electoral para saber si te cambiaron de escuela

Este domingo los argentinos iremos a las urnas para definir candidaturas presidenciales y de diputados nacionales. Para evitar sorpresas, revisá si votás en la misma escuela.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 11:18 hs

Millones de argentinos acudirán a las urnas el domingo y existen casos en los que los ciudadanos votarán en una escuela diferente a la que sufragaron en las PASO provinciales.

Para evitar sorpresas el día de la elección, es recomendable volver a revisar el padrón electoral para saber con certeza a qué escuela acudir. Sobre todo teniendo en cuenta que, si bien no es lo más frecuente, es posible que haya cambios en los establecimientos educativos designados. Sobre todo si en el último tiempo has declarado cambio de domicilio.

El domingo se llevarán adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que los argentinos elegirán sus candidatos a presidente y diputados nacionales.

El 1 de septiembre habrá elecciones en los departamentos de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle para elegir intendentes, mientras que el 29 de septiembre serán las elecciones generales en Mendoza para elegir al nuevo gobernador.

Por último, también que habrá que ir a las urnas el 27 de octubre para las elecciones generales en las que se eligirá al próximo presidente de los argentinos. En caso de haber empate técnico, el balotaje tendrá lugar el 24 de noviembre.

Hacé click para consultar el padrón o accedé a www.padron.gob.ar