Elecciones 2019

Con Capitanich intentando volver al poder, Chaco elige gobernador

La elección de gobernador, diputados e intendentes comenzó sin inconvenientes a las 8. Probarán el voto electrónico en algunas mesas. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, es el principal candidato a imponerse en los comicios.

domingo, 13 de octubre de 2019 · 13:04 hs

La elección de gobernador, diputados e intendentes en la provincia Chaco comenzó sin inconvenientes a las 8, con la apertura de las 3.111 mesas donde están habilitados a sufragar 941.935 electores, informaron desde el gobierno provincial.

En estos comicios, el electorado chaqueño podrá elegir entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, catorce nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios.

El 78 por ciento de los ciudados votarán con el sistema tradicional, a través de la boleta de papel, mientras que el 22 por ciento restante lo hará con el sistema electrónico.

Con apoyo del Frente de Todos y del mandatario actual, Domingo Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge "Coqui" Capitanich, busca volver a la gobernación y es el principal candidato a imponerse en los comicios. 

El Frente de Todos viene de sacar 60% en las elecciones PASO de agosto. En esa instancia Capitanich le ganó la interna a senador nacional a Peppo, a quien Cristina Kirchner le impidió colgarse de la boleta presidencial. Con el 40% de los votos, el ex jefe de gabinete kirchnerista duplicó los 20 puntos del gobernador chaqueño. En tanto el diputado radical Carim Peche, intentará forzar un balotaje, aunque en las PASO de agosto Cambiemos sacó 25% en la provincia.