Duelo nacional

Cobos: "De la Rúa llevaba en la espalda la angustia de su gobierno"

El senador nacional habló con MDZ y señaló que el expresidente nunca pudo superar la impotencia de la salida abrupta de la Casa Rosada. "Diez días antes, cuando vino a Mendoza a inaugurar el dique Potrerillos, la obra estaba en un segundo plano. Todos hablábamos de lo complicada que estaba la situación económica y que los días del presidente estaban contados si no tomaba una decisión acertada", manifestó.

martes, 9 de julio de 2019 · 14:01 hs

Este martes la muerte del expresidente Fernando De la Rúa conmocionó a la política nacional. El senador nacional Julio Cobos aseguró que De la Rúa siempre llevó sobre su espalda "la angustia y el karma" de lo que ocurrió en diciembre del 2001. "Todos recordamos el calvario que fue para su persona la caída de su gobierno por problemas económicos", manifestó el exgobernador de Mendoza.

Para Cobos, el expresidente nunca logró superar la crisis que se vivió en 2001, el corralito, la pobreza y el desempleo. "Pero eso no puede empañar toda su vida política y universitaria", subrayó Cobos en MDZ Radio.

Cobos recordó que durante el gobierno de Fernando De la Rúa el se desempeñaba como decano de la UTN y coincidieron en un acto el 10 de diciembre de 2001, pocos días antes de la caída de su renuncia. "Cuando se inauguró el dique Potrerillos la situación económica ya era complicada. La verdad es que ahí todos hablamos de la situación complicada y Potrerillos estaba en un segundo escalón", señaló.

Incluso, mencionó que ya "se avizoraba una situación complicada y los días de De la Rúa estaban contados salvo que tomara una decisión acertada que no llegó".

Para Cobos en parte la caída del gobierno de De la Rúa se debió a la falta de decisión, de apoyo y de consejos apropiados. "Eso lo marcó en la carrera política y le costó socialmente hasta su muerte", reconoció el exvicepresidente.

Por último, señaló que desde su renuncia a la presidencia De la Rúa intentó recomponer su figura y asistía a todos los actos a los que era invitado. "Siempre se lo trató con respeto, porque fue un presidente constitucional de la Argentina", concluyó Cobos.