Política

Las repercusiones internacionales por la muerte de Fernando de la Rúa

El expresidente argentino murió esta madrugada a los 81 años de edad. Diarios de Estados Unidos, Chile, Uruguay y España se hicieron eco de la noticia

martes, 9 de julio de 2019 · 13:57 hs

Esta madrugada, murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años de edad. El exmandatario estaba internado en grave estado en la clínica Fleming desde el 28 de enero y en las últimas horas su estado había empeorado tras sufrir una descompensación cardíaca y renal.

La muerte del expresidente fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la noticia, las repercusiones internacionales no tardaron en aparecer. Diarios de España, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Rusia replicaron la noticia.

Muchos recordaron que de la Rúa era el presidente cuando se instauró el "corralito" y se desató la crisis económica del 2001, mientras que otros apuntaron a las conspiraciones llevadas a cabo por la oposición para dejarlo sin apoyo y tomar el poder

A continuación las principales repercusiones:

El País de España
New York Times
Washington Post
CNN
El Observador de Uruguay
Biochile