Carrió: "El objetivo del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar"

Carrió le pidió a los argentinos que "se queden tranquilos" porque "la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta".

Redacción MDZ

ELISA CARRIÓ.

Télam

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que el "objetivo" del gobierno de Mauricio Macri es que "no vuelvan a saquear" al país con la suba del dólar, como se hizo, apuntó, con la "devaluación asimétrica del golpe de 2001", y aseguró que en las elecciones de octubre Juntos por el Cambio va a ganar por "paliza".

En un mensaje de audio publicado en sus redes sociales, Carrió le pidió a los argentinos que "se queden tranquilos" porque "la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta", en referencia a la situación económica.

"El objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe de 2001, y como fue también intentar anticipar el poder en el '89, que fueron al FMI para que no le den un peso a la Argentina", expresó la legisladora en alusión al peronismo.

Al respecto, señaló que "los kirchneristas están diciendo que cuanto peor mejor" porque, puntualizó, esa es la "tesis" y el "pensamiento" del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el fallecido filósofo Ernesto Laclau y la JP, que "dijo que 'lo mejor que nos puede pasar es que venga la dictadura', y hubo miles de muertos".

Tras alertar que esas posturas llevan al "empobrecimiento del pueblo y a regímenes represivos", la cofundadora de Cambiemos anticipó que la situación "se va a solucionar en octubre, porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados".

Por eso mismo, Carrió consideró "imperativo" que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "anuncie que no se va a dar de baja ningún plan social".

Acto seguido, expresó: "Lo que quieren es violentar un país para llevarlo por la fuerza ¿a dónde? ¿a la Venezuela del hambre? ¿a la Rusia de Putin?", preguntó.

"Llegamos a octubre y les ganamos por paliza. Lo que quedó claro es que los causantes del desorden y del caos son ellos", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?