comodoro Py

Bonadio volvió a procesar a CFK, ahora por presuntas coimas en el transporte

Con este procesamiento, la expresidenta, quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia, acumula cuatro pedidos de detención. Según el juez federal, Cristina Kirchner encabezó una asociación ilícita, integrada por Julio De Vido y dos exsecretarios de Transporte: Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

martes, 19 de marzo de 2019 · 17:15 hs

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, informaron fuentes judiciales a Télam.

Para Bonadio, Cristina encabezó una asociación ilícita, integrada además por el exministro de Planificación Julio De Vido y los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, para recibir "retornos" vinculados a subsidios al gasoil y pasajeros que recibieron empresas de transporte.

Tanto la expresidenta como los exfuncionarios mencionados anteriormente fueron procesados con prisión preventiva. Salvo Cristina, quien permanece en libertad gracias a los fueros parlamentarios, el resto de los exfuncionarios involucrados ya están detenidos por otros expedientes.

Sin embargo, los procesamientos no se agotan allí: también están alcanzados por la decisión de Bonadio empresarios que confesaron en la causa de los cuadernos haber pagado coimas por los subsidios a los trenes. Entre éstos se encuentran Aldo Roggio y Gabriel Romero, ambos en libertad.

A esta lista de empresarios procesados se suman Sergio Taselli y Claudio Cirigliano (éste último detenido por la Tragedia de Once), encargados de líneas de ferrocarriles urbanos.

A partir de esto, Cristina Kirchner acumula cuatro pedidos de desafuero y detención: el de hoy, sumado al de las causas por el memorándum con Irán, los cuadernos de la corrupción y gas licuado.