Elecciones 2019

Alberto F. y Lavagna se reúnen con la misión del FMI

El encuentro será con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne.

jueves, 27 de junio de 2019 · 13:20 hs

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). En la agenda de campaña electoral, Fernández tiene hoy como principal actividad un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne, según confirmaron desde el entorno del precandidato presidencial, pero evitaron confirmar la hora y el lugar de la reunión.

Sobre la reunión con los emisarios del FMI, Fernández aseguró a la prensa que “los directivos que manda el Fondo van a escuchar lo mismo que les digo a ustedes, ni más ni menos”.

"El primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a este gobierno, que prestó el dinero para que le pague a los acreedores y lo usa para pagar la fuga de divisas con lo que nos dejó la deuda con el Fondo y con los acreedores prácticamente intacta", agregó en declaraciones radiales.

También será el turno del precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, que se reúne esta tarde con una comitiva del FMI. La reunión del postulante a la Presidencia y ex ministro de Economía será por la tarde, pero sin que haya trascendido ni el horario ni el lugar en el que se concretará.

De ambos encuentros se anticipa que surja la ineludible referencia a la renegociación del calendario de la deuda, ya que ambos postulantes ya se han manifestado al respecto.

Más allá de este encuentro, Lavagna mantendrá reuniones de trabajo con su equipo "para la actualización de los diez puntos del programa de consenso" y para generar "más propuestas económicas para la gente", según confirmaron a Télam desde su entorno.

Durante las anteriores visitas del FMI, cuando aún no se habían oficializado listas ni candidaturas, las reuniones habían abarcado un amplio espectro de referentes, tanto de la política, como de los sectores gremiales y empresariales.