Presenta:

Mauricio Macri reúne al PRO y define cuándo le responderá a Santiago Caputo

El líder del partido estará en la casa del partido con su mesa chica para dialogar los próximos pasos: armado electoral, Ariel Lijo y la respuesta al asesor presidencial.
Mauricio Macri reúne al PRO. Foto: NA
Mauricio Macri reúne al PRO. Foto: NA

Pese a que el PRO continúa teniendo gestos con La Libertad Avanza en el Congreso, el líder del espacio amarillo, Mauricio Macri, insiste en que el Gobierno los destrata. Un ejemplo de ello fueron los dichos de Iñaki Arreseygor, allegado a Santiago Caputo y funcionario de Puertos y Vías Navegables, quien criticó al expresidente. Por ello, el bando macrista llevará adelante una mesa ejecutiva este miércoles a las 11 en el edificio de Balcarce al 412.

Especulan con que el temario apuntará a las definiciones en torno al armado electoral: ¿Con o sin libertarios? El macrismo continúa muy dividido frente a este tema, con algunos dirigentes que prefieren aprovechar el Libragate para distanciarse, y otros que insisten en que aliarse es la clave para desterrar al kirchnerismo, sobre todo en Provincia de Buenos Aires.

Se espera que, además, Macri brinde una contundente respuesta al asesor de Javier Milei a través de televisión. Así lo anticipó días atrás, cuando culparon a su equipo de que caiga la licitación para adjudicar la explotación de la Hidrovía: "La semana que viene le voy a contestar al señor Santiago Caputo. Porque él es quien está detrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía, que iba a terminar siendo un sobrecosto monumental para los productores. Y manda a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión; a acusarnos a nosotros de algo en lo que ellos fallaron".

Macri reúne al PRO nuevamente.

Cómo y cuándo responderá, serán cuestiones que definirá el líder del PRO en la jornada de este miércoles. No podrán evitar debatir, además, acerca de la decisión del Gobierno de designar por decreto a los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar las vacantes en la Corte Suprema, un punto que tensiona aún más el vínculo; medio año atrás, el expresidente le manifestó su negativa a Milei: “Es un error. Le dije a Javier que no estaba de acuerdo”. 

Si bien durante su presidencia, Macri designó por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti al máximo tribunal, en aquel caso ambos magistrados habían sido ratificados por la Cámara de Senadores. La senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri no optó por el silencio de Mauricio (que se rompería con un mensaje o un comunicado esta tarde), y apuntó a que la decisión del Gobierno actual "genera incertidumbre y una inseguridad jurídica inconmensurable", así como "mostrar el autoritarismo" de la gestión al pasar por encima del Poder Legislativo.

El expresidente , pretende hablar con algunos integrantes de su mesa chica acerca del posicionamiento con el libertarismo. Además, anticipó que a partir de marzo volverá a recorrer todas las provincias del país. 

Los confirmados son Fernando de Andreis, Jorge Macri, ?Soledad Martinez, Guillermo Montenegro, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Facundo Pérez Carletti y Alfredo de Angeli. Por su parte, aún no se sabe si asistirá el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.