premiado y elogiado

Javier Milei se emocionó durante la entrega de un retrato gigante en España

En el marco del evento en el Instituto Juan de Mariana, el presidente argentino recibió un galardón pero también otro presente inesperado, creado por un artista cubano.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de junio de 2024 · 21:39 hs
Javier Milei se emocionó durante la entrega de un retrato gigante en España
Retrato gigante de Javier Milei, por el artista cubano Richard Somonte

El presidente Javier Milei recibió este viernes el premio Instituto Juan de Mariana en el Casino de Madrid. Durante la ceremonia, 

Huerta de Soto, economista y pensador referente del “anarcocapitalismo” libertario, fue uno de los oradores centrales y llenó de elogios al presidente argentino. "Milei nunca perderá el norte. Todos aquellos que busquen convertirse en el tan ansiado Milei de cada país, ya saben la oja de ruta y lo que tienen que hacer. Seguir al pie de la letra el modelo de Milei", afirmó.

El economista lanzó que Milei es "el torero de la política y en este caso el toro a matar es el Estado". En ese tramo de su discurso, aprovechó para entregarle otro particular presente al mandatario argentino: "El artista cubano Richard Somonte llegó a Madrid huyendo del socialismo. Se ha especializado en retratos de grandes personajes, en especial toreros. Somonte me sugirió lla idea de un gran retrato de este matador de toros". 

Tras su paso por Madrid, el jefe de Estado tiene previsto visitar mañana la ciudad alemana de Hamburgo, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos.
Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. Allí se esperaba una reunión bilateral con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero en su lugar habrá una "corta visita de trabajo" entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.

Archivado en