En la Legislatura

"Sueños liberales": el sugerente encuentro que mantuvieron Hebe Casado y Lourdes Arrieta

La vicegobernadora mendocina y la diputada nacional libertaria se vieron cara este miércoles, en el marco de la polémica por los avales trucho de LLA y, a su vez, las especulaciones de cara al 2025.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de junio de 2024 · 20:15 hs
"Sueños liberales": el sugerente encuentro que mantuvieron Hebe Casado y Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta, Hebe Casado y David Litvinchuk. Foto: X @hebesil

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y la diputada nacional de la Libertad Avanza Lourdes Arrieta mantuvieron un sugerente encuentro este miércoles por la tarde. El motivo oficial del acercamiento fue el traslado de sede que hará PAMI en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel. Incluso, participó el flamante titular de dicha dependencia, David Litvinchuk, quien asumió tras la ruidosa salida de Carlos Soloa Vacas.

No obstante, el acercamiento entre Arrieta y Casado -que tuvo lugar en el Senado provincial- tiene varios condimentos. Por un lado, alimenta rumores de vinculación entre libertarios y miembros del PRO de cara a las elecciones legislativas de 2025. Incluso, tanto Casado como Luis Petri ya coquetean con el sello libertario mendocino.

Por el otro, se juntaron luego del escándalo que involucró a Arrieta, quien truchó firmas para constitución de La Libertad Avanza en Mendoza. De hecho, numerosos dirigentes del PRO vinculados a Casado se vieron afectados al figurar en la lista de avales. Como contó MDZ, Pablo Priore, secretario administrativo del Senado de Mendoza y mano derecha de Casado, notó que el espacio libertario incorporó en la nómina a su padre (Miguel Ángel Priore Vitolo), quien falleció seis años atrás.

Otros miembros del PRO agregados sin su consentimiento recularon y decidieron no avanzar con denuncias contra Arrieta, como ocurren en el caso del diputado provincial Enrique Thomas. Pero Priore, furioso con la situación, comunicó semanas atrás que procederá a pedir en el Congreso de la Nación la exclusión de Lourdes Arrieta bajo el concepto de "inhabilidad moral".

Ante la consulta sobre si el enfrentamiento Priore-Arrieta fue abordado en la reunión, fuentes cercanas a la vicegobernadora aseguraron a este medio que no fue tocado el tema. "Hablaron del centro salud de PAMI", deslizaron.

Finalizado el cónclave, Lourdes Arrieta indicó en sus redes sociales: "Junto con David Litvinchuk, interesados en la nueva delegación de PAMI Villa Atuel y demás gestiones. Gracias Hebe Casado por tu ocupación por la salud de los mendocinos; temas que nos unen y trabajaremos en conjunto". "Charla agradable y sueños liberales", sumó para dar lugar a las especulaciones electorales.

En tanto que Hebe Casado dijo en su cuenta de X: "Me reuní con Lourdes Arrieta y el nuevo titular de PAMI, David Litvinchuk, con quienes estuvimos hablando de los acuerdos que podemos hacer con el Gobierno provincial para optimizar la atención de los afiliados. Dentro de estos acuerdos se encuentra la opción de utilizar el centro de salud de Villa Atuel como sede de PAMI para que los afiliados no deban trasladarse a General Alvear o San Rafael para realizar sus trámites".

Hebe Casado y Lourdes Arrieta en el Senado provincial.

Más temprano, Arrieta se mostró con funcionarios del Gobierno de Mendoza el encuentro de Políticas de Industrias realizado en el PASIP, en San Martín. Allí, se la vio junto al ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y el intendente sanmartiniano, Raúl Rufeil. También participaron autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.

 

Archivado en