Advertencia para Milei

Salida del cepo: el lapidario vaticinio de un exministro de Economía

El extitular del Palacio de Hacienda opinó que "es difícil que el Gobierno levante el cepo". Sostuvo que "la economía está aprisionada en un control de cambios".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de junio de 2024 · 18:17 hs
Salida del cepo: el lapidario vaticinio de un exministro de Economía
Fuerte advertencia de un exministro de Economía a Javier Milei sobre el cepo Foto: IAEF

El exministro de Economía Ricardo López Murphy advirtió este lunes que "es difícil que el Gobierno levante el cepo" y cuestionó que "la economía está aprisionada en un control de cambios" extremo.

"Es difícil que el gobierno esté pensando en remover estas medidas. Los asesores del presidente dicen eso (que no habría una salida del cepo)", afirmó el actual diputado.

El legislador nacional de Hacemos Coalición Federal expresó preocupación por el régimen cambiario actual: "Está gestando un problema serio con las tasas de interés".

"Los sistemas cambiarios, monetarios, organizativos, son tan diferentes de nuestros vecinos y a mí me parece que constituyen una rémora, una dificultad esencial para nuestro crecimiento", alertó López Murphy antes de indicar que "es difícil entrar a un país del cual no se sabe cómo salir".

Igualmente, destacó que la administración de Javier Milei mejoró la situación recibida en diciembre y consideró que la aprobación en el Senado del proyecto de Ley Bases le abre el oficialismo "posibilidades importantes".

Por último, subrayó que se debe "reponer gran parte de las medidas" que estaban el proyecto votado en la Cámara Baja. "Creo que sería sano y coherente reponer lo que estaba antes con respecto a Bienes Personales y Ganancias", cerró.

Archivado en