"Pabellón del Borda"

La Asociación de Psiquiatras repudió a Juan Grabois por estigmatizar la salud mental para criticar al Gobierno

La entidad rechazó las expresiones que utilizó al dirigente social para descalificar al Poder Ejecutivo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de junio de 2024 · 19:57 hs
La Asociación de Psiquiatras repudió a Juan Grabois por estigmatizar la salud mental para criticar al Gobierno
Grabois hizo polémicas declaraciones contra el Gobierno de Javier Milei Foto: Captura de pantalla

Especialistas de la salud mental salieron a repudiar este lunes las palabras de Juan Grabois, quien aseguró que el Gobierno "es un pabellón del Borda".

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Psiquiatras expresó su preocupación por los dirigentes políticos que "se refieren a otros haciendo referencia a que padecen problemas de salud mental".

"Las enfermedades mentales, debido a su alta prevalencia, son la principal causa de discapacidad, dolor y sufrimiento no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Las personas que las padecen y sus familias se ven aún más estigmatizadas con este tipo de manifestaciones", advirtieron.

Señalaron además que la utilización de este tipo de frases contribuye a estigmatizar a los pacientes y a sus familiares. "Existe también el estigma y discriminación hacia las instituciones y profesionales (mayormente psiquiatras) que se dedican a asistir y ayudar a estas personas que padecen enfermedad mental y sus familias", señalaron.

La entidad también rechazó los dichos de la senadora Cristina López la semana pasada cuando, durante la sesión por la Ley Bases calificó a Javier Milei de "enfermo mental".

 

“Sabemos que la ignorancia es la base del prejuicio y esto lleva al estigma y posteriormente a la discriminación , por esa razón elevamos nuestra voz y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para informarse adecuadamente y ejercer la responsabilidad en la palabra con el objetivo de mejorar nuestra convivencia y hacer una sociedad mejor”, concluyó el comunicado.

Archivado en