de puño y letra

Se difundieron los apuntes del nuevo libro de Javier Milei

Durante la tarde del jueves circularon los apuntes que tomó el presidente durante el encuentro con Manuel Adorni. De qué hablan.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de mayo de 2024 · 18:28 hs
Se difundieron los apuntes del nuevo libro de Javier Milei
Los apuntes de Javier Milei Foto: EFE

El vocero presidencial, Manuel Adorni, difundió los apuntes realizados por Javier Milei. Los escritos anticipan cómo será la presentación de su libro en el Luna Park. El mandatario y el funcionario mantuvieron una reunión en donde conversaron acerca de "los detalles" del nuevo libro del mandatario. Con el apuro y la rapidez del encuentro, resultó en que la letra sea difícil de descifrar. 

La primer hoja explica que la presentación tendrá tres módulos: una introducción, y dos partes. Durante el inicio de la presentación, según los apuntes, se hablará sobre la política y su aplicación. Luego, en la primer parte se hablará sobre el libro en sí, titulado “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, mientras que en una segunda instancia Milei expondría sobre el "módulo macro intertemporal".

En base al libro presentado, Milei hablará sobre la "historia del pensamiento económico", seguido de un análisis en esa materia. Además, se abordará la "perspectiva del crecimiento económico" y hará referencia al pensamiento de Adam Smith.

"Fábrica de alfileres a mano invisible", sale una flecha de Smith. Sobre el modelo nombrado, explica que es un "formato Neoclásico", y que "esto es incompatible". Además, detalla que la "función de Producción Neoclasica con rendimientos constantes a escala" no existe, representado con una E invertida y tachada.

La primer hoja de los apuntes de Milei. Foto: Manuel Adorni

En línea con su discurso, Milei explicará nuevamente que a cuanto más "intervención", más "daño", y se detendrá en la "batalla cultural" que se está dando desde el Gobierno.

Sobre el segundo módulo, que nombró como "macro intertemporal", se estima que esté dividido en dos partes: "Macro Barro" y "Macro Milei" (o similar). En el apartado de "Barro", el presidente hará una introducción al Modelo de Solow, un gráfico que explica el crecimiento de la producción de bienes y servicios de un país. También decribirá el "mercado de trabajo".

En el otro apartado, volverá a abordar a Solow. También mencionará a otros economistas -como Phillips y Ramsey- y a sus modelos de curva en donde se explican los crecimientos de la macroeconomía. Por último, hablará sobre otros valores económicos.

La segunda hoja de los apuntes de Milei. Foto: Manuel Adorni

 

 

Archivado en