Ecos de la movilización

Fuerte acusación de Lilia Lemoine contra los estudiantes que participaron de la marcha universitaria

La diputada de La Libertad Avanza aseguró que a algunos alumnos "les asignaban puntos extra en los finales" a cambio de asistir a la movilización.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de abril de 2024 · 01:10 hs
Fuerte acusación de Lilia Lemoine contra los estudiantes que participaron de la marcha universitaria
Lilia Lemoine lanzó una fuerte acusación a los estudiantes que participaron de la marcha universitaria Foto: Télam

Lilia Lemoine salió con todo a cuestionar la marcha nacional universitaria y denunció que hubo casos de alumnos premiados con mejores notas para que se presenten en la movilización.

"Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso", sostuvo sin filtro ante la prensa.

En la puerta del Congreso, la diputada de La Libertad Avanza insistió en que el gobierno de Javier Milei no desfinanció la educación pública y resaltó que "se duplicó el presupuesto con respecto a 2023".

Allí, Lemoine cargó contra los motivos por los que se llevó a cabo la protesta y apuntó: "¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen", expresó.

Los dichos de la legisladora ocurrieron luego de la caída de la sesión especial que solicitó el kirchnerismo en la Cámara Baja, para debatir proyectos sobre el financiamiento a las universidades.

En ese sentido, especuló con que el bloque de Unión por la Patria no quiere encontrar una "solución" al problema educativo. "Quieren flan", lanzó en tono burlón.

Finalmente, hizo foco en la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio a raíz del ajuste presupuestario del Ejecutivo y no perdonó.

"Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes", sentenció.

Archivado en