Iniciativas

Federico Sturzenegger se mostró triunfante por el mega DNU y festejó dos avances en la agenda desreguladora

El expresidente del Banco Central destacó dos medidas que, según indicó, fueron "posibilitadas por el DNU 70-23.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de abril de 2024 · 00:45 hs
Federico Sturzenegger se mostró triunfante por el mega DNU y festejó dos avances en la agenda desreguladora
Federico Sturzenegger celebró avances en la agenda Foto: Archivo MDZ

El asesor de Javier Milei e impulsor del mega DNU, Federico Sturzenegger, compartió un mensaje en redes sociales para elogiar dos medidas del Gobierno sobre la habilitación de la venta online de medicamentos y desregulación en la provisión de servicios de vuelos comerciales.

El expresidente del Banco Central posteó un hilo de mensajes para anunciar que "la agenda desreguladora de Javier Milei sigue avanzando" y pasó a referirse a "un par de novedades de esta semana en vuelos y farmacias, ambas posibilitadas por el DNU 70-23".

"En 1924 Marcelo T. de Alvear autorizó a la francesa "Compagnie Générale d’Entreprise Aéronautique" para operar vuelos locales (en aquel momento más que nada para correo). Luego se impuso el pensamiento militar y el espacio aéreo se cerró para empresas extranjeras", explicó Sturzenegger para contextualizar los nuevos acuerdos en el espacio aéreo.

Y agregó: "Esto cambió recién esta semana cuando la canciller Diana Mondino firmó un tratado de cielos abiertos con Chile. Así, 100 años después de aquella primeriza autorización de Alvear, compañías extranjeras podrán volver a proveer servicios aéreos en el país".

Cabe recordar que la ministra de Relaciones Exteriores mantuvo el martes una reunión junto al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín, con las principales autoridades de transporte de Chile para avanzar con la alianza.

"Esto no solo aumenta la competencia en nuestro mercado aerocomercial sino que va a permitir mayor conectividad para ciudades y puntos turísticos clave de nuestro país. ¿Se viene la conexión de Calafate o Ushuaia con Punta Arenas?", se preguntó el economista.

Luego, destacó la habilitación de la venta online y delivery de medicamentos a domicilio. "Esto redundará en mayor competencia y menores precios, además de la obvia comodidad para los usuarios de productos farmacéuticos”, agregó Sturzenegger.

Archivado en