Corrupción

El duro cachetazo judicial para Cesár Milani en una causa por enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema rechazó un recurso del exjefe del Ejército contra la reapertura de un expediente por la compra de una casa en la localidad bonaerense de San Isidro en 2010.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 23:50 hs
El duro cachetazo judicial para Cesár Milani en una causa por enriquecimiento ilícito
Malas noticias para César Milani: la Corte rechazó un pedido contra la reapertura de una causa por presunto enriquecimiento ilícito Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

César Milani recibió una mala noticia en una causa donde había sido acusado por presunto enriquecimiento ilícito en la que había sido absuelto. Este martes, la Corte Suprema no dio un lugar a un recurso del exjefe del Ejército para reabrir el expediente. 

Se trata de la investigación en base a la compra de una vivienda en el partido bonaerense de San Isidro en 2010 por un millón y medio de dólares. 

A pesar de ser absuelto por el Tribunal Oral Federal número siete (el mismo que tiene asignada la Causa Cuadernos), en agosto de 2023 la Cámara de Casación revocó el fallo y ordenó que se dictara una nueva sentencia.

La defensa del acusado argumentó que el efectivo provenía de la venta de una propiedad en la Capital Federal y un préstamo por parte de Eduardo Barreiro. otro imputado por supuesto encubrimiento, Sin embargo, luego se comprobó que Barreiro no contaba con capacidad económica suficiente para reunir esa cantidad de dinero.

Por ese motivo, el ex jefe castrense decidió apelar ante la Corte esa decisión, que en los hechos lo mantiene bajo la posibilidad de ser condenado pese a que ya fue absuelto en un juicio oral.

Sin embargo, el máximo tribunal decidió por unanimidad rechazar el planteo al señalar que "no se dirige contra una sentencia definitiva" y mantuvo abierta la instancia en la que el tribunal oral debe emitir un nuevo fallo.

En esta causa, Milani fue denunciado por la Oficina Anticorrupción; la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ex gobernador jujeño Gerardo Morales y la diputada Graciela Ocaña.

Archivado en