Repercusiones

Cómo reaccionó la dirigencia política a la cadena nacional de Javier Milei

Dirigentes del oficialismo y de la oposición utilizaron las redes sociales para referirse al discurso del presidente. Elogios de los sectores cercanos al Gobierno y rechazo por parte del kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 00:45 hs
Cómo reaccionó la dirigencia política a la cadena nacional de Javier Milei
La dirigencia política se volcó a las redes para expresarse tras la cadena nacional de Milei Foto: EFE

Javier Milei aprovechó la cadena nacional para destacar que su gobierno logró “una hazaña mundial” al celebrar el superávit fiscal en el primer trimestre y donde defendió el ajuste aplicado durante los primeros cuatro meses de su mandato.

Una vez finalizado su discurso, varias figuras del arco político compartieron su mirada sobre los dichos del presidente con elogios por un lado y críticas por el otro.

José Luis Espert, diputado nacional y aliado del libertario, calificó el mensaje de "excelente" y destacó: "Ciudadanos informados, objetivos claros con resultados concretos. Vamos por buen camino".

El legislador de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch eligió destacar la labor del ministro de Economía Luis Caputo en línea con los elogios de mandatario, quien tildó a los integrantes del equipo económico de "patriotas".

"¡Cómo te banco Caputo! Vos y tu equipo merecen todo el reconocimiento q te acaba de dar el Presidente. Espero que esta vez el Congreso esté a la altura de las circunstancias y te acompañe con las medidas estructurales necesarias para revertir el largo fracaso socialista", escribió en la red social X.

Otro de los que festejó el anuncio de Milei fue el diputado del PRO Hernán Lombardi, quien resaltó la claridad del discurso con "un diagnóstico certero y muy focalizado de los problemas y desafíos reales de Argentina". "Explicó a los argentinos el sentido del esfuerzo que se está haciendo. Sin vueltas y sin atajos”, expresó.

También el vocero presidencial, Manuel Adorni, utilizó su cuenta de X para resaltar una contundente frase del gobernante durante su discurso: “La era del supuesto Estado presente ha terminado. Fin”.

En la vereda opuesta, la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz realizó un duro descargo donde cuestionó la gestión económica y remarcó que el anuncio "con bombos y platillos" del superávit refleja que Milei está lejos "de la realidad que viven la mayoría de los argentinos, donde aumenta el desempleo y la pobreza”.

“Es ficticio, sí. Lo que no es un cuento es el ajuste que sufre el pueblo, la caída en los salarios y haberes jubilatorios y el desfinanciamiento de las universidades y las obras públicas. ¿Cómo logra Milei este superávit? Con más licuadora y motosierra”, planteó.

A las críticas se sumó la diputada de izquierda Myriam Bregman, quien chicaneó el presidente al afirmar que leyó "el mismo discurso que en diciembre". "Solo le agregó las quejas por la falta de aprobación de las leyes y algunos millones de pobres que sumó en estos meses”, disparó.

El referente de La Cámpora y ministro de Axel Kicillof, Andrés Larroque, también criticó el anunció: "Flojo de pelpas el ‘superávit’”. Por último, el diputado Nicolás del Caño apeló a una ironía para referirse a la situación económica. “¿Y la recuperación en V? No la ven ni en la Rosada parece”, cerró.

Archivado en