Renuncias en el Gobierno

Capital Humano: la insólita razón por la que renunciaron dos funcionarios cercanos a Sandra Pettovello

Se conoció la renuncia de dos altos funcionarios del Ministerio de Capital Humano. Los motivos dejaron sorprendido a más de uno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 13:51 hs
Capital Humano: la insólita razón por la que renunciaron dos funcionarios cercanos a Sandra Pettovello
La ministra Pettovello acumula más renuncias en su cartera. Foto: Télam
Capital Humano: la insólita razón por la que renunciaron dos funcionarios cercanos a Sandra Pettovello
El presidente Milei apuesta a Sandra Pettovello para auditar los planes sociales. Foto: EFE
ver pantalla completa

El lunes por la noche se conoció la renuncia de dos altos funcionarios del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello. Se trata de Maximiliano Keczeli, secretario de Coordinación Legal y Administrativa y una de las personas de máxima confianza de la funcionaria de Javier Milei, y Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo de Políticas Sociales. Ambos funcionarios habían llegado juntos a la administración pública y así decidieron salir.

Lo insólito de esto fue el motivo que trascendió desde la mole gris de 9 Julio por la que renunciaron: "Estaba desbordado de trabajo". "No tenía vida social y decidió volver a la actividad privada", justificaron.

Estos dos exfuncionarios se suman a la larga lista que en estos cuatros meses dejaron la administración de La Libertad Avanza. El último saliente fue el titular de la Casa Patria Libertad, Marcelo Rubén Basilotta, despedido directamente por la ministra Pettovello.

El presidente Milei apuesta a Sandra Pettovello para auditar los planes sociales.

Sin dudas, el más recordado fue el secretario de Trabajo, Omar Yasím, que dejó la cartera tras un anuncio del presidente Milei. Éste lo responsabilizó por la suba del salario de los funcionarios públicos, que el propio jefe de Estado había firmado.

A la par de las renuncias, la cartera de Pettovello siguió con la auditoría a los fondos de que se le destinaban a las organizaciones sociales para administrar algunos planes como el Potenciar Trabajo.

Esta semana, con el conflicto universitario en agenda, el Ministerio de Capital Humano se encargó de anunciar un aumento en el presupuesto para las universidades nacionales. Este fue sólo un anuncio que no se publicó en el Boletín Oficial.

Archivado en