cadena nacional

Javier Milei afirmó que "el Estado presente se terminó" y volvió a apuntar al Congreso y el periodismo

En su mensaje para anunciar un superávit del 0,2%, el presidente dejó advertencias de cara al futuro en su gestión económica. Dardos contra todos los que cuestionan el rumbo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de abril de 2024 · 23:06 hs
Javier Milei afirmó que "el Estado presente se terminó" y volvió a apuntar al Congreso y el periodismo
Milei encabezó su tercera cadena nacional dando precisiones sobre el rumbo económico del Gobierno y defendiendo el ajuste al Estado Foto: EFE

La tercera cadena nacional del presidente Javier Milei estuvo atravesada por un tono entusiasta respecto a los números que el Gobierno celebró este lunes por la noche. En un mensaje grabado, también fue constante la intención de transmitir convicción sobre el futuro de la gestión económica. 

El jefe de Estado fue, otra vez, contundente en el objetivo de cuidar los números y lanzó una advertencia hacia quienes, según su mirada, auguran un cambio de rumbo: "No esperen la salida de la mano del aumento del gasto público". En ese sentido, resaltó: "La era del Estado presente se ha terminado". 

Milei anticipó que, de acuerdo a su plan, "la salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado y del crédito, financiado genuinamente por el ahorro, porque esa es la única manera sostenible de crecer”.

Por otro lado, el mandatario hizo una promesa, sin precisar fechas: "Cada peso que le sobre al Estado va a ser devuelto con devolución de impuestos". 

Uno de sus definiciones más destacadas fue al momento de anunciar los resultados del superávit fiscal del primer trimestre cuando, a modo de chicana, apuntó contra "los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales televisivos y petardistas tribuneros, los periodistas especializados y buena parte del establishment argentino”.

“Nosotros estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, los sindicatos, el periodismo y buena parte de los actores económicos en contra", aseguró.

Y en ese sentido, recordó que el Gobierno cuenta "con márgenes de maniobras acotados" a raíz de un Congreso que "no le ha dado todavía las herramientas con las que todas las administraciones pasadas contaron”.

Tanto al inicio como al final de su discurso, Milei se refirió a la compleja situación económica que pasa la población y prometió que "el esfuerzo va a valer la pena". "Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino”, expresó.

Archivado en