Tensión nacional

Desde España, Alberto Fernández le sigue tirando dardos a Javier Milei

El expresidente compartió un video en redes sociales para llamar a participar de la protesta por las universidades. Hasta el momento no confirmó si está presente en la convocatoria.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de abril de 2024 · 21:30 hs
Desde España, Alberto Fernández le sigue tirando dardos a Javier Milei
Alberto Fernández convocó este domingo a la marcha nacional universitaria en rechazo al recorte del Gobierno Foto: EFE

Alberto Fernández publicó este domingo un video para convocar a la marcha nacional universitaria en oposición al recorte presupuestario impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

El audiovisual de poco menos de dos minutos incluye pasajes de testimonios de autoridades universitarias y alumnos preocupados por el contexto de las casas de estudio.

Imitando un estilo similar al de un video de campaña, se compila un paralelismo entre las declaraciones de Milei y Fernández respecto a la educación.

Por un lado, aparece el actual mandatario afirmando que un buen sistema universitario público es el que se paga. En tanto, se muestra un viejo acto de Fernández donde destacaba que los cinco argentinos ganadores del Premio Nobel fueron egresados de universidades públicas.

Sobre el final, aparece una placa negra con un mensaje de convocatoria a la marcha de este martes y comparte los datos sobre los horarios y puntos de encuentro de la misma: 14.30 en la plaza Houssay -frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA-, 15.30 frente al Congreso y a las 17, en Plaza de Mayo.

El video fue acompañado de un mensaje: "Todos juntos en defensa de las universidades publicas. #MarchaFederalUniversitaria #EducaciónPública".

A diferencia de Sergio Massa, que confirmó su presencia en la movilización, Fernández, quien es docente en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Derecho, no confirmó si él participará de la marcha.

Archivado en