Fuerte medida

Motosierra en la Secretaría de Trabajo: echaron a 13 funcionarios y se ordenó una investigación interna

El órgano administrativo del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, les inició un sumario por "severas irregularidades".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de abril de 2024 · 17:54 hs
Motosierra en la Secretaría de Trabajo: echaron a 13 funcionarios y se ordenó una investigación interna
Julio Cordero, secretario de Trabajo Foto: Noticias Argentinas

La secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, separó de su cargo a 13 funcionarios de ese órgano administrativo tras encontrarse "severas irregularidades" como resultado de las auditorías que lleva a cabo el ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello.

Son empleados que fueron designados en gobiernos anteriores, a quienes también se les inició un sumario mientras el Ministerio continúe su investigación. Luego, se les podría iniciar acciones judiciales en caso de que se comprueban delitos. 

De acuerdo con fuentes oficiales, la medida no afectará al resto de las actividades de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Capital Humano y adelantaron que "en los próximos días se informará quiénes serán designados para cubrir los cargos relevados".

Desde que varios organismos que pasaron a su órbita en diciembre pasado, Pettovello lleva adelante varias auditorías internas para encontrar posibles nuevos casos.

En esta oportunidad, la funcionaria detectó "severas irregularidades" en el sector administrativo y por eso se decidió desplazar de su cargo a esos 13 funcionarios.

Entre los separados de sus puestos están los titulares de las direcciones de informática, préstamos internacionales, infraestructura y el área de autorización de pagos, según informó el diario El Cronista.

Cordero apenas lleva un mes como secretario de Trabajo, luego de asumir en reemplazo de Omar Yasín, el 11 de marzo pasado, quien fue despedido por Javier Milei en medio de la polémica con el aumento de los sueldos del personal jerárquico del Estado.

El presidente le apuntó la medida en cuestión, que generó controversia tras conocerse que las remuneraciones de los principales funcionarios nacionales se había incrementado en un 48%.

Archivado en