Conflicto en Medio Oriente

Evo Morales apuntó contra Javier Milei tras las acusaciones sobre la presencia de fuerzas iraníes en Bolivia

El expresidente boliviano lanzó duros dardos contra la administración del mandatario argentino, a quien acusó de querer "desestabilizar a la región".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de abril de 2024 · 01:40 hs
Evo Morales apuntó contra Javier Milei tras las acusaciones sobre la presencia de fuerzas iraníes en Bolivia
Evo Morales arremetió contra Javier Milei tras las acusaciones sobre la supuesta presencia de fuerzas iraníes en Bolivia Foto: Noticias Argentinas

Mediante un duro posteo, el expresidente de Bolivia Evo Morales cuestionó al gobierno de Javier Milei por las acusaciones sobre una supuesta presencia de fuerzas militares de Irán en ese país.

En ese sentido, Morales advirtió que Bolivia "no debe caer en las provocaciones" de Argentina y apuntó contra el anuncio de la “base naval conjunta” con Estados Unidos en la Patagonia argentina así como los vínculos con el "Estado genocida de Israel".

"Son prueba clara de sus intenciones: desestabilizar la región. Va nuestro abrazo fraterno al noble pueblo argentino que seguro sabrá superar estos difíciles desafíos", escribió en la red social X.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó el lunes el memorándum que Bolivia firmó con Irán y confirmó la investigación para aclarar la presencia de fuerzas de élite iraníes con pasaporte boliviano.

Según señaló la funcionaria, habría 700 miembros iraníes en ese país que consideran son parte de la Guardia Revolucionaria, un brazo armado del República Islámica de Irán. "Hay un máximo nivel de alerta y seguridad del país", alertó en diálogo por LN+.

Al respecto, el gobierno de Bolivia anunció este martes que convocará al embajador de Argentina, Marcelo Masson, para que brinde explicaciones sobre las "equivocadas y desaprensivas" declaraciones de Bullrich.

"Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno", indicó parte del comunicado.

Archivado en