Viaje oficial

La vicegobernadora Hebe Casado viaja a Australia: cuál será su agenda

La vicegobernadora Hebe Casado viajó junto al director de Minería, Jerónimo Shantal, para representar a Mendoza en un congreso sobre minería. Objetivos y actividades.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 07:14 hs
La vicegobernadora Hebe Casado viaja a Australia: cuál será su agenda
La vicegobernadora Hebe Casado Foto: Santiago Tagua/MDZ

Con el gobernador Alfredo Cornejo en Chile, Hebe Casado fue la elegida para representar a Mendoza en el viaje oficial a Australia. La vicegobernadora partió ayer de la provincia junto al director de Minería, Jerónimo Shantal, para participar del Battery Minerals Conference que reúne a directivos, académicos y empresas que proyectan el uso de minerales críticos para la energía limpia, como el cobre. 

El director de Minería, Jerónimo Shantal (MDZ)

Hebe Casado participará en las charlas y conferencias previstas para el 16 y 17 de abril. Además, Casado y Shantal mantendrán encuentros con representantes de Liontown, una empresa que cotiza en bolsa y que explora yacimientos de litio, oro, vanadio, cobre y níquel; y experimentados asesores de la industria como Neil Warburton, de Belararox Limited y Gavin Rutherford Emu de Resources Roadhouse.

“Esta cumbre es para analizar el futuro de aquellos minerales que se utilizan fundamentalmente para tecnología, minerales que tenemos en Mendoza como el cobre. Queremos que vengan a invertir y estamos trabajando para diversificar la economía de Mendoza”, aseguró la vicegobernadora.

“Es una feria que aglutina a todos los inversores y empresas vinculados a minerales críticos, como por ejemplo el cobre, que tiene la provincia de Mendoza”, explicó Shantal.

“Vamos a visitar las casas matrices de las principales empresas que desarrollan este mineral. Es la primera vez que Mendoza participa en este encuentro y esperamos encontrarnos con las principales empresas vinculadas al cobre”, agregó.

La idea del viaje oficial es mostrar el potencial de Mendoza, sobre todo en un mineral fundamental para la fabricación de baterías y para la transición hacia energías no contaminantes como el cobre, cuya demanda tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años.

La agenda de Hebe Casado en Australia

Martes 16 de abril

8:25 hs (21:25 hora Argentina)

Apertura de la Conferencia sobre minerales de baterías 2024

10:25 hs (23.25 hora Argentina) 

Disertación de Roland Chavasse, secretario general de la Asociación Internacional del Litio

12:15 hs (01:15 hora Argentina)

Mesa de debate sobre Minerales críticos y sostenibilidad.

Archivado en