Semana importante

Operativo consenso: Guillermo Francos se mostrará con tres gobernadores a días de debatirse la ley ómnibus

El ministro del Interior participará de la asunción del santafesino Maximiliano Pullaro a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, donde también estarán Rogelio Frigerio y Martín Llaryora.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de abril de 2024 · 06:25 hs
Operativo consenso: Guillermo Francos se mostrará con tres gobernadores a días de debatirse la ley ómnibus
Francos se mostrará con Pullaro, Llaryora y Frigerio a la par que el Congreso comienza a debatir la nueva ley ómnibus Foto: Santiago Tagua / MDZ

El Gobierno busca reforzar su dirección de acercamiento con los gobernadores de cara al debate que iniciará esta semana en comisión de la nueva ley ómnibus. En ese marco, el ministro del Interior Guillermo Francos se enfoca en el evento donde se mostrará con tres mandatarios provinciales.

Será este martes durante la asunción del santafesino Maximiliano Pullaro de la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Allí también estarán los gobernantes de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora.

La decisión de Francos va en línea con la estrategia de asegurar el apoyo de las provincias a la ley ómnibus, luego de enviar el borrador final del proyecto tanto a los gobernadores como a los jefes de bloque en el Congreso.

En esa línea, la foto conjunta representará un guiño a las intenciones de la Casa Rosada, cuya idea es apurar el recorrido de la iniciativa para llegar al Pacto de Mayo con su aprobación.

Cabe señalar que Pullaro y Frigerio ya estuvieron hace dos semanas en la reunión con Francos, además del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor de Milei, Santiago Caputo.

Hasta el momento, los tres jefes provinciales se mostraron de acuerdo en otorgarle al gobierno la herramienta que tanto busca y además adelantaron que están dispuestos a participar del Pacto de Mayo.

Este martes, el gobernador de Santa Fe asumirá la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

Archivado en