Sorpresivo apoyo

Con una chicana, Juan Grabois se solidarizó con Jorge Lanata tras las críticas de Javier Milei

El dirigente kirchnerista salió en defensa del periodista, aunque le pidió que "aprenda la lección". "No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de abril de 2024 · 23:22 hs
Con una chicana, Juan Grabois se solidarizó con Jorge Lanata tras las críticas de Javier Milei
Grabois se metió en el conflicto entre Javier Milei y Jorge Lanata para solidarizarse con el periodista Foto: Captura de pantalla

El líder de la UTEP, Juan Grabois, le envió un mensaje a Jorge Lanata para solidarizarse tras recibir duras críticas del presidente Javier Milei este lunes, quien reaccionó luego de los cuestionamientos al comité de crisis por la presencia del embajador de Israel.

En este caso, el dirigente social utilizó un tono irónico para defender al periodista. "Viste que feo Lanata cuando te acusan sin pruebas", señaló en la red social X.

Grabois, quien tuvo varios idas y vueltas con el conductor de TV por informes en su contra, compartió su solidaridad "frente a una injusticia que espero te permita aprender la gran lección de Confucio" y agregó: "No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan".

Más temprano, Grabois ya había cuestionado a Milei por la compra de armamento para los aviones F-16 adquiridos por el Gobierno a Dinamarca. "Qué corno hacemos hablando de misiles y bombas cuando deberíamos hablar de pan y tizas", lanzó.

Dura respuesta de Milei contra Lanata

Tras los dichos del jefe de Estado, el periodista dejó trascender en su programa que va a consultar con sus abogados sobre una eventual denuncia penal por calumnias e injurias.

"Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?", escribió en redes sociales. El periodista recogió el guante y mostró su malestar con lo dicho por el presidente con la posibilidad de una denuncia.

A todo esto, Milei redobló la apuesta y, sin mencionarlo, le retrucó: "Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo".

"De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio", disparó.

Archivado en