Mensaje para la central gremial

Atención CGT: la contundente decisión del secretario de Trabajo sobre la homologación de paritarias

Julio Cordero aseguró que el Gobierno de Javier Milei homologará paritarias por encima de la inflación y habló del diálogo con la CGT tras el llamado a un nuevo paro.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de abril de 2024 · 21:36 hs
Atención CGT: la contundente decisión del secretario de Trabajo sobre la homologación de paritarias
La CGT en Casa Rosada, durante la reunión con funcionarios del Gobierno. Fue esta semana, un día antes del anuncio de un nuevo paro para el 9 de mayo

El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, realizó su primera entrevista desde su designación en el cargo y afirmó que homologarán paritarias por encima de la inflación. De todas formas, apeló a la "responsabilidad de la sociedad" para cerrar acuerdos que contengan la suba de precios.

También se refirió al nuevo paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y pese a calificar la medida como "una metodología que debe revisarse", descarto que afecte el diálogo con la central sindical.

En diálogo por Radio Rivadavia, Cordero sostuvo que el Gobierno de Javier Milei "tiene una mención absoluta de la libertad" y recalcó que no hay intención de congelar los salarios por lo que la Secretaría que lidera lleva homologados 113 contratos.

"Más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar", afirmó.

En otro pasaje de la entrevista, se refirió al paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo y expresó que no le sorprendió la medida. "Estas medidas son una receta de un remedio vencido", expresó.

De todas formas, Cordero descartó la posibilidad de romper el diálogo con la central obrera. "Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante", cerró.

Archivado en