Conflicto en Medio Oriente

El mensaje de la DAIA por los ataques iraníes: "El mundo está en peligro"

El Estado iraní desplegó un feroz ataque sobre Israel en las últimas horas. La DAIA difundió un comunicado hacia la comunidad judía argentina. Qué dijo su presidente.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de abril de 2024 · 20:30 hs
El mensaje de la DAIA por los ataques iraníes: "El mundo está en peligro"
Ante el ataque iraní, la DAIA emitió un comunicado Foto: NA

La DAIA emitió un comunicado luego de los ataques perpetrados por Irán a Israel. Dirigido principalmente a la comunidad judía del país, pero también a todos los ciudadanos argentinos, recordaron la necesidad de "mantener la calma" ante esta situación. El presidente, Jorge Knoblovits, también declaró sobre el conflicto.

"En vista de la situación actual en el Estado de Israel, entendemos la preocupación que se despierta en la comunidad judía argentina", se detalla en el primer párrafo del comunicado. La DAIA explicó que el servicio de seguridad institucional judío está "trabajando junto a los ministerios correspondientes y a las Fuerzas de Seguridad, a fin de analizar cada una de las recomendaciones y directrices emitidas por ellas, en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía en el país".

Por último, remarcó la "la importancia de mantener la calma y comunicarse ante cualquier situación".

El presidente de la institución, Jorge Knoblovits, se comunicó con la prensa para indicar que "Israel está en peligro, y si Israel está en peligro, el mundo democrático está en peligro".

Jorge Knoblovits, sobre el ataque a Israel

"Le pido a toda la sociedad civil, a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todos los medios, que hoy empiecen a solidarizarse con Israel, y expresen su repudio al terrorismo en Irán", expresó Knoblovits en comunicación con LN+.

Explicó que desde Irán ya fueron por Israel, y que ahora "vienen por todos nosotros", ya que van por los "infieles". Para el Islam, religión que sigue el Estado iraní, son "infieles" aquellos que no son musulmanes, y deben ser castigados. "Estamos en una situación de 'a todo o nada'", agregó en este sentido.

Ante la consulta sobre si Argentina debe estar en alerta por posibles ataques iraníes, el dirigente no titubeó: "Argentina está alerta desde 1992", luego del ataque a la Embajada israelí, ataque que la Justicia argentina declaró a Irán como responsable. "Estamos en alerta ahora más que nunca", agregó en este sentido.

"Los que dicen que apoyan a Israel 'sí, pero', ese 'pero' es lo que está permitiendo que estas cosas sucedan. Para apoyar a Israel no se necesita ningún pero", cerró Jorge Knoblovits, titular de la DAIA.

Archivado en