En redes

Así reaccionó Javier Milei ante los sorpresivos elogios de un exasesor de Alberto Fernández

Se trata de Antonio Aracre, quien celebró la desaceleración de la inflación del cuarto mes de la gestión Milei: "No es magia", dijo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de abril de 2024 · 16:37 hs
Así reaccionó Javier Milei ante los sorpresivos elogios de un exasesor de Alberto Fernández
Javier Milei se mostró sorprendido por el elogio de Aracre Foto: EFE

El presidente de la Nación Javier Milei retuiteó a Antonio Aracre, exasesor de Alberto Fernández, quien destacó el descenso de la curva del índice de inflación. Aracre distinguió y felicitó la getión del presidente y explicó que el resultado del descenso de inflación "no es magia".

"Si querés ver la tendencia y la sustentabilidad de la baja de la inflación futura más que el índice general del 11% fijate la núcleo que dio 9,4%. Y las primeras dos semanas de alimentos de abril que se desploma", señaló el consultor de empresas. Y agregó: "No es magia. Es superávit fiscal y convicción política".

Antonio Aracre, el ex CEO de Syngenta, y quien fuera jefe de asesores presidenciales durante la gestión de Fernández, duró apenas dos meses y medio en el cargo.

La inflación del mes de marzo llegó al 11% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec. De esta manera, el interanual acumulado se ubicó en 6,2%, lo que implica un nuevo récord en 33 años, sólo detrás de los números hiperinflacionarios de 1991.

Antonio Aracre fue parte del equipo de Alberto Fernández solo por dos meses y medio.

Para el trimestre, en tanto, el acumulado marcó un aumento del Costo de Vida del 51,6%. El dato mensual marca una nueva desaceleración respecto del 13,2% de febrero, del 20,6% de enero y el pico del 25,5% del mes de diciembre pasado, incentivado por la fuerte devaluación realizada al comienzo del nuevo Gobierno.

Archivado en