"renovar la amistad"

Diana Mondino buscará cerrar la tensión con Colombia tras los cruces entre Javier Milei y Gustavo Petro

El embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, confirmó la fecha del encuentro. El canciller del país del norte de Sudamérica anticipó el tono de la reunión con un mensaje.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de abril de 2024 · 21:03 hs
Diana Mondino buscará cerrar la tensión con Colombia tras los cruces entre Javier Milei y Gustavo Petro
Diana Mondino viajará a Bogotá para intentar dar por cerrada la crisis entre Milei y Petro. Foto: Noticias Argentinas

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino viajará a Bogotá para reunirse con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, luego de las críticas del presidente Javier Milei a su par del país del norte de Sudamérica, Gustavo Petro.

La visita de la funcionaria fue confirmada por el embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, quien anunció que Mondino volará con destino a la capital de su país el próximo viernes 19.

"El próximo 19 de abril la canciller argentina @DianaMondino visitará Colombia para cumplir una agenda conjunta con nuestro canciller (e) @LuisGMurillo, con el fin de renovar los lazos de amistad que nos han unido por más de 200 años. El afecto, el cariño y la hermandad de nuestros pueblos debe ser siempre superior", publicó Romero en redes sociales.

Por su parte, Murillo cito la publicación del embajador y destacó la visita de su par de Argentina. "Las personas colombianas y argentinas que residen en ambos países como estudiantes, trabajadores, empresarios y sus familias, son el eje de esta relación bilateral", señaló.

Mondino viajará el próximo viernes 

En este sentido, el diplomático manifestó: "Reafirmamos nuestra voluntad de estrechar los lazos que unen a ambas naciones. Esta importante visita contribuye a ese propósito".

La relación entre Milei y el jefe de Estado colombiano se tensaron a fines del mes pasado luego de que el libertario calificó a Petro como un "asesino terrorista". Estas declaraciones fueron similares a otras que el presidente había realizado en enero, cuando se refirió al mandatario colombiano como un "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".

En aquel momento, los agravios de Milei motivaron la respuesta del mandatario de Colombia, quien sostuvo: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo".

La búsqueda de un cierre en la crisis diplomática comenzó a gestarse a principios de abril, cuando el embajador de Colombia en Argentina anunció su regreso a Buenos Aires. 

Archivado en