A fondo

Federico Sturzenegger cruzó a la CGT por la reforma laboral y vaticinó su apoyo en el Congreso

El economista e ideólogo del mega DNU señaló que la CGT "representa cada vez a menos trabajadores" y destacó que el DNU obliga a "competir a las obras sociales sindicales":

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 23:50 hs
Federico Sturzenegger cruzó a la CGT por la reforma laboral y vaticinó su apoyo en el Congreso
Sturzenegger relativizó el nuevo paro anunciado por la central sindical Foto: Archivo

El economista y asesor del Gobierno, Federico Sturzenegger, negó que la propuesta de reforma laboral que presentó la Unión Cívica Radial (UCR) elimine la cuota solidaria para la CGT y se mostró confiado en que la iniciativa tenga gran consenso en su tratamiento en el Congreso.

"Es una parte central de la reforma laboral, ya que le va a devolver a la gente la libertad de su sueldo, de que ellos puedan decir si ellos quieren hacer esa contribución", expresó.

En diálogo por LN+, el extitular del Banco Central relativizó el nuevo paro anunciado por la central sindical y señaló que "representa cada vez a menos trabajadores".

"Vamos a ver, es un país muy grande, hay mucha gente, la gente se levanta y trabaja. El impacto es menor. Si hay gran parte de los privilegios que ellos de marco legal, y eso es lo que pretende cambiar Javier Milei", recalcó.

Para Sturzenegger, la alternativa del radicalismo es una reforma "más fuerte que la que tenía el DNU de Milei” y vaticinó que hay "un consenso en el Congreso para avanzar" con la medida.

"Me ha entusiasmado muchísimo. Es un pasó gigantesco que digan que el radicalismo está dispuesto a hacer eso. No es una reforma light y es muy significativo su apoyo”, cerró.

Archivado en