Estaba internado

Carlos Balter fue dado de alta tras haber sufrido una complicación cardíaca

El dirigente demócrata y titular del Banco Nación envió un mensaje a través de sus redes sociales y agradeció al equipo médico que lo atendió en el Hospital Italiano.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 20:50 hs
Carlos Balter fue dado de alta tras haber sufrido una complicación cardíaca
Carlos Balter, histórico dirigente del PD Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Carlos Balter, dirigente del Partido Demócrata (PD) y actual director del Banco Nación, fue dado de alta este jueves luego de haber sido debió ser internado en el Hospital Italiano por una dolencia cardíaca, la cual derivó en una intervención.

Precisamente, el exdiputado nacional por Mendoza concurrió el sábado al nosocomio por un dolor en el pecho, creyendo que se trataba de una dolencia muscular. El médico que lo atendió constató que estaba por sufrir un infarto y a raíz de esta situación fue intervenido.

En las últimas horas utilizó sus redes sociales para comunicar su alta médica. "Gracias al Hospital Italiano y a sus integrantes, especialmente a los Doctores. Burgos, Wolff y Alejandro González. Muy contento de regresar a casa. Recibí con alegría cada mensaje. Estoy muy bien, recuperándome", sostuvo.

El posteo de Carlos Balter.

"El sábado tuve un fuerte dolor en el pecho y pensé que era muscular. Cuando llegué el hospital le dije al médico que se apure porque esa noche tenía una fiesta", manifestó el lunes el propio Balter en diálogo con este diario, haciendo referencia a una celebración sorpresa por los 70 años de la esposa de Raúl Baglini. En el transcurso de la semana, el equipo médico le colocó a Balter siete stents coronarios.

Carlos Balter es dirigente de extensa trayectoria en la política provincial y hace dos meses fue designado por el presidente Javier Milei como director del Banco Nación.

El mendocino fue diputado nacional y candidato a la gobernación de Mendoza por el PD. Actualmente preside el Partido Demócrata a nivel nacional y tuvo un papel determinante en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Milei, ya que el sello partidario contribuyó a la inscripción de la alianza La Libertad Avanza en la carrera electoral.

Archivado en