ENTREVISTA MDZ RADIO

Qué dijo Omar De Marchi del apoyo de Alfredo Cornejo a las reformas de Javier Milei

Omar de Marchi, ahora secretario de relaciones parlamentarias, habló sobre las visitas de políticos en vendimia y el silencio del gobierno sobre la situación crítica de la vitivinicultura, y más.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de marzo de 2024 · 20:55 hs
Qué dijo Omar De Marchi del apoyo de Alfredo Cornejo a las reformas de Javier Milei
Omar De Marchi, secretario de relaciones parlamentarias de la Nación, junto al presidente Javier Milei Foto: X @omardemarchi

Mendoza, durante su tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, recibió la llegada de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del interior Guillermo Francos, legisladores nacionales de distintos puntos del país. A través de las redes sociales, el secretario de relaciones parlamentarias de la Nación y excandidato a gobernador, Omar De Marchi, se quejó del contenido netamente vendimial. Habló en MDZ Radio 105.5 FM sobre su relación con el Gobierno nacional, del cual forma parte y del presente y futuro de La Unión Mendocina.

Para empezar, el excandidato a gobernador, aclaró que su crítica “tiene que ver con esa obsesión, casi enfermiza, del Gobierno de la provincia de intervenir y manipular prácticamente todas las instituciones de la provincia. Hay una presencia omnipresente del Gobierno ya no solamente en ámbitos cuasi públicos, sino en el sector privado. Se mete en los Consejos Profesionales, participa de las elecciones del colegio de abogados, de los arquitectos, en todos lados. Ahora, los dos ámbitos más importantes de la viticultura como es Coviar y Bodegas de Argentina, prácticamente lo hizo el Gobierno”. Y agregó: “Lo planteo casi en soledad, porque la mayoría aplaude en un contexto en donde la viticultura viene cayendo en picada, y eso significa menos empleo, menos mercados, menos ingresos para la provincia. En lugar de utilizar estos eventos para discutir por qué estamos mal, termina siendo una presentación empalagosa del Gobierno”.

De Marchi, en cuanto a la responsabilidad de los gobiernos explicó que, “gran parte de las razones por las cuales la vitivinicultura ha venido decayendo, es porque hemos teniendo una conducta internacional zigzagueante, una moneda inestable, y eso hace perder mercados afuera y demás. Paralelamente no hemos tenido, desde la provincia, medidas que tiendan a generar algún tipo de incentivo para mejorar. El Gobierno nacional actual, aterrizó ayer y está haciendo todo lo que puede, y más, para intentar modificar esto, volver a integrarnos al mundo”.

En Mendoza todos se disputan la cercanía a Javier Milei. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo todo el fin de semana acompañada por la vicegobernadora, Hebe Casado, Cornejo en su discurso habló maravillas de las reformas del presidente. También lo hicieron otros funcionarios nacionales mendocinos como Luis Petri, o el mismo De Marchi. Frente a esto, el secretario de relaciones parlamentarias expresó su bienvenida “a todos aquellos que abracen la idea de la libertad. En nuestro caso tenemos una conducta de muchos años en torno a este pensamiento. Hay otros que últimamente se arriman y pretenden transformarse en capitalistas modernos, que está bueno, pero ojalá realmente lo sientan. Sino va a ser solamente una ficción de la época”.

Por último, planteó que La Unión Mendocina “se constituyó bajo dos consignas centrales. Una era el futuro, lo cual significa dejar de mirar atrás. Otra era Mendoza, poner foco en la provincia más allá de las diferencias que puedan haber a nivel nacional. Evidentemente el contexto del país es tan complejo que Javier Milei, a esta altura, más que pensarlo desde el punto de vista ideológico lo ven como la única salida” y sumó: “Aquellos que, en su momento pensaban que la salida era el kirchnerismo, y hoy creen que la salida es Milei, bienvenidos”.

Escuchá la entrevista completa:


 

Archivado en