Agenda

Javier Milei confirmó la fecha en la que viajará a España a un evento del Vox

El presidente dará el presente en Madrid, el 18 y 19 de mayo, para asistir a un evento organizado por el líder de derecha Santiago Abascal. Cómo lo confirmó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:12 hs
Javier Milei confirmó la fecha en la que viajará a España a un evento del Vox
El presidente confirmó que irá a España para asistir a un evento del Vox. Foto: Facebook Santiago Abascal

El presidente Javier Milei confirmó su participación en la convención de Vox, el acto Europa Viva 24, que se celebrará el 18 y 19 de mayo en Madrid y está organizado por el líder Santiago Abascal. 

A través de redes sociales, el jefe de Estado argentino anunció su presencia en el evento del partido de derecha español, que tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena: "Santiago Abascal, ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo. ¡Viva la libertad, carajo", escribió Milei en respuesta a un video del líder del Vox, que anticipaba el evento. 

"Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa VIVA 24, querido Javier Milei", le respondió Abascal por X (exTwitter). 

Se espera que la convención que se dará en mayo -poco tiempo antes del Pacto que Milei busca firmar en Córdoba con gobernadores y dirigentes políticos-, reúna a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido e invitados internacionales para que lleven adelante un programa de actividades que incluye conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica. 

El posteo de Milei confirmando su asistencia al evento en España. 

El primer día el evento se centrará en conferencias pronunciadas por "numerosas personalidades de referencia nacional e internacional, tanto de Vox como de otros partidos", según explicó el comunicado enviado por el partido. 

Por su parte, durante el domingo los asistentes podrán escuchar a Abascal y a algunos integrantes de la candidatura para el Parlamento Europeo, que presentarán su programa para los comicios. Vox tiene buenas perspectivas para estas elecciones y podría doblar su representación actual.

La relación entre Abascal y Milei se basa en su confianza en las ideas liberales y de derecha. Abascal fue el único lpider de la formación política española que dio el presente en la asunción de Milei el 10 de diciembre. Ambos colaboran desde hace más de tres años a través del Trabajo de la Fundación Disenso, fundada por el español en 2020, que es un think tank de la formación política Vox. 

Archivado en