La emotiva carta que el papa Francisco le envió a la vicegobernadora de Santa Fe
El Sumo Pontífice le escribió una carta a la funcionaria en el medio de la violencia que está viviendo la provincia de Santa Fe. Qué le agradeció y cómo fue tomado.
Gisela Scaglia, la vicegobernadora de Santa Fe, recibió una carta de puño y letra por parte del papa Francisco en la que destaca el "sentido del Gobierno como servicio" que tiene la administración santafesino, a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro.
Las palabras del Papa llegaron en respuesta de una nota enviada por Scaglia ese mismo día, en donde le contaba a Francisco las acciones que está gestionando el Gobierno para mejorar la convivencia social en la provincia y sobre todo en Rosario, en donde se están dando altas situaciones de violencia.
Scaglia contó en declaraciones periodísticas que tras el video en que el jefe de la Iglesia Católica pidió por la situación en Rosario, ella y el gobernador coincidieron en la necesidad de comunicarse con el Sumo Pontífice. Es por ello que la funcionaria le escribió una carta en donde le contó "lo que estábamos haciendo como Gobierno, le conté nuestra pelea en la provincia de Santa Fe, nuestros programas sociales, por qué creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad sino con inversión social". "Además, cuánto trabajamos y cuántas horas al día le ponemos a esto, y le aseguré que estábamos trabajando juntos: las iglesias, las empresas, la provincia, la municipalidad de Rosario en particular por lo que sucede en esa ciudad", agregó Scaglia.
La carta del Papa, en respuesta, empieza agradeciéndole a Scaglia y le cuenta que le "impresionó ver el sentido del Gobierno como servicio". "Muchas gracias por su testimonio. Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mi. Le deseo una Santa Pascua. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la Cuide. Fraternalmente Francisco", completa.
En agradecimiento, la vicegobernadora subió la carta a sus redes sociales y escribió: "Gracias papa Francisco por su carta. Este es un mensaje para Santa Fe, para todos los que trabajamos y apostamos por una provincia sin violencia. Gracias por rezar por nuestra provincia, por Rosario, por Maxi, por mi y por todos. Desde aquí seguiremos rezando por usted, y vamos a seguir por el mismo camino y con ese 'sentido del gobierno como servicio' que le impresionó", expresó.
Cabe destacar que el papa Francisco grabó un mensaje dirigido a los fieles de Rosario en medio de la escalada narco de violencia que atraviesa la ciudad hace varias semanas. En esa escena, el Pontífice advirtió que en un "momento de crisis" es entendible "la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar a tranquilidad a la comunidad" pero alertó que el drama que aterra a la ciudad tiene otras aristas.