Apertura de sesione

Javier Milei anunció el cierre de Télam, "una agencia de propaganda kirchnerista"

Tras anunciar el cierre del Inadi, el presidente adelantó que la agencia de noticias correrá la misma suerte.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de marzo de 2024 · 22:03 hs
Javier Milei anunció el cierre de Télam, "una agencia de propaganda kirchnerista"
El paquete de medidas que planea el Gobierno incluye el cierre de Télam Foto: SIPREBA

Javier Milei anunció que cerrará la agencia de noticias pública Télam, creada durante la dictadura militar de la "Revolución del 43". El presidente acusó a la agencia, en la que trabajan más de 700 personas - según se informó al final de la gestión anterior -, de haber sido parte de la "propaganda kirchnerista".

El presidente destacó que cerrar el Inadi fue necesario porque "gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados". Bajo la misma idea, anunció que se va "a cerrar la agencia Télam", en medio de su discurso en el Congreso de la Nación durante la apertura del 142° período de sesiones ordinarias.

Mirá el anuncio de Milei sobre el cierre de Télam

La "motosierra", basada en los términos de persecución, en el caso del Inadi, y de la "propaganda política", en el caso de Télam, sigue la línea del reformismo del Estado que planea el Gobierno nacional. "Reducir al Estado a su mínimo indispensable y purgarlo de privilegios para los políticos y sus amigos", comenzó la idea Javier Milei, resaltando la cancelación de la pauta oficial en medios de comunicación.

"Télam ha sido utilizado en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista" fueron las palabras exactas del presidente Javier Milei en su primer discurso en el Congreso de la Nación como parte de la apertura de sesiones ordinarias. Luego de haber anunciado su privatización en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, redobló la apuesta y planteó su cierre durante la actual gestión de Gobierno.

Archivado en