Polémica en puerta

En qué empresas "capitalistas" invirtió una fortuna Cristina Fernández de Kirchner

La exvicepresidenta informó en su última declaración jurada la compra de acciones en varias empresas extranjeras. En otra que invirtió fue en Mercado Libre.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de febrero de 2024 · 19:33 hs
En qué empresas "capitalistas" invirtió una fortuna Cristina Fernández de Kirchner
La exvicepresidenta desembolsó una importante suma en el extranjero Foto: Noticias Argentinas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner informó en su declaración jurada haber comprado acciones de once empresas e índices extranjeros por un total de 159.169 dólares, que equivale a unos 135.293.000 de pesos tomando el tipo de cambio a 850 pesos.

Dentro de esas empresas figuran: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre.

Las únicas argentinas son las últimas dos: una de ellas se dedica al agro y la otra, hace años que es centro de críticas de parte de varios dirigentes del kirchnerismo.

De hecho, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien durante la gestión de Alberto Fernández decidió dejar de residir en la Argentina e instalarse en Uruguay, se hizo eco de la noticia en la red social X.

En primer lugar posteó cinco emoticones de risa seguidos, uno atrás del otro. Y después amplió, como respuesta a otra publicación que mencionaba la compra de acciones de esa empresa por parte de la ex presidenta: "Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la 'tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente'", escribió el empresario.

El momento en el que Cristina Fernández Kirchner realizó la compra de las acciones fue en octubre pasado, mes de las elecciones generales en las que Sergio Massa, el candidato de su espacio salió triunfador, Javier Milei segundo y Patricia Bullrich tercera.

La exvicepresidenta tiene declarada y vigente la inhibición general de bienes, por las causas judiciales abiertas en su contra, pero puede operar en el mercado.

Otro cambio en su patrimonio el año pasado es que compró un auto cero kilómetro en julio, un Toyota Corolla híbrido Seg Hev 1.8, que tiene un valor de 15.333.801 de pesos.

Archivado en