Repercusiones

Duro mensaje de Mauricio Macri tras el traspié del Gobierno con la ley ómnibus

El expresidente fulminó a la "parte de la política" que decía "estar comprometida", pero "impide, traba y retrocede" en alusión con el proyecto que este martes tuvo un revés en Diputados.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de febrero de 2024 · 22:31 hs
Duro mensaje de Mauricio Macri tras el traspié del Gobierno con la ley ómnibus
Mauricio Macri apuntó contra un sector de los llamados dialoguistas en el Congreso por no acompañar la ley ómnibus Foto: Noticias Argentinas

Mauricio Macri compartió un mensaje luego de la decisión del Gobierno de levantar la sesión en la Cámara de Diputados tras la falta de acuerdo con los principales artículos de la ley ómnibus.

En ese sentido, el expresidente apuntó contra un sector de los llamados dialoguistas en el Congreso por no acompañar el proyecto del oficialismo, lo que motivó que la ley deba volver a comisiones.

"Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo en redes sociales.

Según el fundador del PRO, este grupo de dirigentes "impide, traba y retrocede" las medidas que impulsa el Gobierno. De todas formas, Macri agregó: "Pero a no aflojar: la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos".

Por último, el exmandatario salió en defensa de su partido: "En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio".

Tras varios reveses para el oficialismo en el capítulo de facultades delegadas para el Presidente y, con un cuadro intermedio mediante, el debate se mandó de nuevo a comisión luego de que fracasen las negociaciones en el tema privatizaciones.

Archivado en