El trasfondo de la eterna pelea entre Javier Milei y Gerardo Morales
El presidente volvió a cargar en las redes contra el exgobernador de Jujuy. Para Morales, no es nuevo el encono personal de Milei en contra suya.
Nuevamente, el presidente Javier Milei salió con los tapones de punta contra el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Desde el Gobierno nacional expresaron su preocupación por el posible abuso de autoridad del exmandatario para castigar judicialmente a dos sujetos que esparcieron en las redes el rumor acerca de una presunta infidelidad de su esposa que ponía en duda su paternidad. Pero la pelea entre ambos viene de larga data y Morales afirmó en MDZ Radio que "es sabida la confrontación que tiene conmigo el gobierno nacional y cómo utiliza todos los días sus redes el presidente".
Javier Milei acusó a Gerardo Morales de ejercer un "modelo autoritario" en su provincia tras el caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días por replicar en redes sociales posteos en tono irónico sobre el exmandatario provincial. Pero no es la primera vez que lo hace. Un usuario recordó en las redes que Milei disparó tiempo atrás contra el por entonces gobernador de Jujuy por la cantidad de familiares que había nombrado en el Estado.
"Gerardo Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora. Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices", publicó Milei en su cuenta personal de la plataforma X (exTwitter).
El presidente compartió también un video de una entrevista que ofreció tiempo atrás, antes de ser candidato presidencial, en la que enumera uno a uno los familiares del exgobernador que formaban parte de la administración pública de Jujuy.
Esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que Milei expresó "preocupación" por la detención de dos personas en Jujuy que, ejerciendo el "uso de la libertad de expresión", replicaron en redes sociales posteos en tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales y su familia.
Así lo afirmó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que dijo que apelaba a la "razonabilidad" y a "terminar con algunos rasgos de autoritarismo estatal" en la provincia norteña. Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos el 4 de enero con motivo de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.
"Es sabida la confrontación que tiene conmigo el gobierno nacional y cómo utiliza todos los días sus redes el presidente. Vea lo que están diciendo de Nacho Torres y de todos lo que alzan la voz. No me meto en eso", dio por zanjado el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales.