Explosivo

Javier Milei embistió a Gerardo Morales y disparó contra el "silencio" de la UCR por los detenidos en Jujuy

El presidente se metió en la polémica que involucró a dos hombres que estuvieron presos por hablar de la mujer del exgobernador jujeño.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de febrero de 2024 · 23:45 hs
Javier Milei embistió a Gerardo Morales y disparó contra el "silencio" de la UCR por los detenidos en Jujuy
Javier Milei embistió a Gerardo Morales y disparó contra el "silencio" de la UCR por los detenidos en Jujuy Foto: EFE

Javier Milei se hizo eco del escándalo que involucró la liberación de dos hombres que llevan 50 días presos tras ser acusados de haber escrito mensajes en redes sociales sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la esposa del exgobernador de Jujuy Gerardo Morales.

En ese sentido, el presidente habló de un "silencio ensordecedor" de la UCR por tratar de "encubrir" el polémico episodio y tildó al exmandatario provincial de "represor".

"La casta se encubre. El silencio ensordecedor de la UCR, CC (Coalición Cívica) y demás afines frente al escándalo del represor Gerardo Morales", escribió el mandatario en la red social X.

"En su momento comenté cuando fui censurado en Jujuy por haber contado la cantidad de familiares que tiene en el Estado. Ayer se rieron ¿hoy?", agregó en referencia a sus dichos de que el exgobernante tenía familiares en la administración pública.

Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había expresado la preocupación de Milei por las detenciones ya que hicieron "uso de la libertad de expresión en las redes sociales" y pidió "terminar con rasgos de autoritarismo estatal que por años estuvieron vigentes en esa provincia y le han hecho daño a la democracia".

Nahuel Morandini y Roque Villegas habían sido detenidos el 4 de enero luego de que el Ministerio Público de la Acusación inicie una investigación tras la denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.

Junto con ellos, se mantiene vigente la orden de captura que pesa sobre una tercera imputada, una arquitecta de 42 años que habría difundido el rumor de una infidelidad a través de un grupo privado de WhatsApp.

La mujer se llama Lucía González y, según el fiscal, la orden de detención contra ella se dictó el 26 de enero por el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantuvo presos a Morandini y Villegas y este lunes ordenó sus liberaciones. 

El cambio de opinión del fiscal se debe a que ya no hay "riesgo procesal" que indique que los dos hombres debían seguir presos, ya que él ya presentó su requerimiento de elevación a juicio y las pruebas ordenadas ya están reunidas. 

Los tres involucrados son apuntados por lesiones psicológicas a la mujer del exgobernador y por la afectación a la identidad de una menor, la hija del matrimonio Morales-Snopek. 

Archivado en