Congreso

La inesperada estrategia del oficialismo que reveló Oscar Zago para no dejar caer el mega DNU

El jefe de la bancada oficialista consideró que en el bloque de Unión por la Patria "están muy nerviosos" por tratar el decreto de Milei. Advirtió: "La idea es que el DNU no llegue al recinto".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de febrero de 2024 · 00:45 hs
La inesperada estrategia del oficialismo que reveló Oscar Zago para no dejar caer el mega DNU
Oscar Zago confirmó que la idea del oficialismo es que el DNU no llegue a ser tratado en el Congreso Foto: Captura de pantalla

El presidente del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, habló sobre el tratamiento del DNU dispuesto por Javier Milei y confirmó que la idea del oficialismo es extender el debate en la Comisión Bicameral.

Además, apuntó contra un sector de la oposición a la que catalogó como "la máquina de impedir" del Gobierno y dejó un contundente mensaje: "Si nos va bien, no vuelven nunca más".

En diálogo por LN+, el legislador hizo foco en Unión por la Patria y recalcó que "están muy nerviosos" por tratar el decreto de desregulación económica. "Están desesperados. Saben que nos va a ir bien. Estamos absolutamente convencidos desde donde venimos con la gestión del presidente. Tienen miedo que nos vaya muy bien", insistió.

Zago detalló cómo será el esquema de trabajo dentro de la Bicameral de Trámite Legislativo: "Funcionará cada 15 días . Procederemos a un cronograma de trabajo que seguramente va a ser cómo vamos a tratar todos los DNU que tienen estado parlamentario".

En ese sentido, el titular del bloque oficialista recalcó que el DNU 70/2023 será "el último" en analizarse ya que evaluarán más de cien decretos presidenciales en forma cronológica.

Respecto a la estrategia que tomarían los integrantes de su bloque para impedir una situación parecida a la de ley ómnibus, Zago respondió que la idea es que no sea tratado en el Congreso para seguir manteniendo validez. "La idea es que no llegue al recinto", cerró.

Archivado en