Volvió a la carga

"No va más": tras la eliminación del INADI, Hernán Lombardi volvió a pedir el cierre de la TV Pública y Télam

El diputado nacional del PRO defendió el cierre de la entidad y alentó al Gobierno a tomar la misma medida con otros organismos públicos. "Estaba lleno de militantes de La Cámpora", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de febrero de 2024 · 21:00 hs
"No va más": tras la eliminación del INADI, Hernán Lombardi volvió a pedir el cierre de la TV Pública y Télam
Tras la eliminación del INADI, Hernán Lombardi volvió a pedir el cierre de la TV Pública y Télam Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ

El diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi, se refirió al "cierre definitivo" que el Gobierno confirmó este jueves de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y se mostró en línea con el anuncio: "Estoy de acuerdo".

Además, el legislador sostuvo que otros organismos públicos, como la TV Pública y Télam, deberían eliminarse. "No va más", expresó en diálogo por LN+.

Lombardi, quien se desempeñó como titular del Sistema Federal de Medios durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo: "Toda la sociedad y el Estado luchamos juntos contra la discriminación y la xenofobia. Lo que está en discusión es si se necesita un instituto lleno de militantes de La Cámpora para llevar eso adelante".

En ese sentido, cuestionó que el organismo haya "abierto filiales en todo el país", "¿Era federalismo abrir oficinas del INADI y La Cámpora en cada una de las capitales del país o era para extender la militancia política. Basta", insistió.

El diputado señaló que el organismo había asumido un rol de "policía ideológica muy sesgada" y se quejó de los "miles de casos" que no atendieron. Para ejemplificar, mencionó las declaraciones "antisemitas" del presidente de Brasil, Lula da Silva, donde comparó la guerra en Gaza con el Holocausto. "El antisemitismo no formaba parte de su agenda", aseveró.

Respecto a Télam y la TV Pública, Lombardi recalcó que representan "mil millones de pesos" de inversión y tuvo paliativos para dar su postura: "Cierre y liquidación". "No sirven para nada más que para la militancia política o dar información sesgada", sentenció.

Archivado en