Gremio estatales

Paritarias: Judiciales aceptó la propuesta del Gobierno, aunque con una particularidad

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial dio el visto bueno a la oferta del Gobierno, pero se diferenció de los demás sindicatos al optar por una alternativa distinta.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de febrero de 2024 · 18:20 hs
Paritarias: Judiciales aceptó la propuesta del Gobierno, aunque con una particularidad
Foto: Gobierno de Mendoza

En el marco de la reapertura de paritarias, este lunes, los representantes gremiales de Empleados Judiciales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza, aunque con la particularidad de que, a diferencias de otros gremios, optaron por la segunda alternativa que el Ejecutivo puso sobre la mesa. En tanto, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.

Desde la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial decidieron inclinarse por la oferta que incluye un aumento de 16% para febrero y marzo. La otra alternativa consiste en una suba de 15% en ambos meses, pero con el pago de un bono de $90.000.

La determinación fue comunicada luego de una asamblea en la que la aceptación tuvo 530 votos afirmativos contra 210 negativos y 2 abstenciones. La alternativa salarial con bono cosechó 333 votos, mientras que la aplicaba únicamente el aumento porcentual 389.

El comunicado de Judiciales.

En este sentido, la directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó: “Nos hemos reunido con los empleados judiciales, quienes han aceptado la propuesta número 2, que consiste en un incremento al básico para los meses de febrero y marzo de 16% para cada mes. Y se suma a lo ya percibido durante enero. Estamos totalizando 17 acuerdos en la Administración Pública”.

La misma decisión de aceptar también fue adoptada por los trabajadores que se desempeñan en DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento. También los agentes nucleados en SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques) y AMPROS. Son 17 los sectores que dieron una respuesta afirmativa.

Archivado en