Justicia

Javier Milei confirmó la continuación de la titular del museo de la exEsma y Victoria Villarruel queda cada vez más corrida

Se trata de una resolución con lo que La Libertad Avanza propuso en la campaña. El ruido con Victoria Villarruel.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de febrero de 2024 · 12:28 hs
Javier Milei confirmó la continuación de la titular del museo de la exEsma y Victoria Villarruel queda cada vez más corrida
La esma fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en septiembre de 2023. Foto: Espacio de la Memoria

El Gobierno de Javier Milei confirmó la continuidad de María Marcela Gorosito a cargo del Museo de la exEsma. Esta decisión muestra una decisión de seguir con la gestión pasado e impacta de lleno en los deseos de la vicepresidenta Victoria Villarruel que en campaña habló de la posibilidad de construir un parque en esos terrenos.

La decisión se conoció esta mañana en el decreto 149/2024. Lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia,  Mariano Cúneo Libarona, que tiene a cargo el Museo de Sitio Esma - Ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

En septiembre del año pasado, durante la gestión de Gorosito, el museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por considerarlo un sitio para la memoria y fue incluido dentro de los monumentos y zonas protegidas por el organismo en el mundo.

La decisión del Gobierno de Milei de continuar con la gestión de Gorosito marca una diferencia con lo que había planteado Villarruel, que en campaña propuso "hacer un parque en las 17 hectáreas que tiene el terreno". 

Además, la vicepresidenta había dicho: “Tengo una idea bastante peculiar. Si tuviera que proponer algo específico en esa área, sería una auditoria porque es un tema muy caro a los sentimientos de los argentinos: acá hubo víctimas pero no son todas las víctimas que hay. Me gustaría que se sumen las víctimas que faltan”.

Archivado en